Inicio > CABB > Se confirmó el horario de los partidos de Argentina en la Primera Fase del Preolimpico

Se confirmó el horario de los partidos de Argentina en la Primera Fase del Preolimpico

El Comité Organizador Local del Campeonato FIBA-Américas Mar del Plata 2011 definió el dia miércoles que los partidos de la Selección Argentina en la primera fase serán a las 18 horas, con transmisión en vivo para todo el país de Canal 7, la Televisión Pública.

El torneo se desarrollará en el Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata (Argentina), del 30 de agosto al 11 de septiembre, con la participación de diez selecciones mayores masculinas del continente. Los dos equipos finalistas clasificarán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los que terminen entre la tercera y la quinta posición tendrán la oportunidad de jugar el Preolímpico Mundial FIBA en 2012.

La Selección Nacional formará parte del Grupo B, con estos enfrentamientos:

-Martes 30 de agosto, 18 horas: Paraguay-Argentina
-Miércoles 31 de agosto, 18 horas: Argentina-Uruguay
-Viernes 2 de septiembre, 18 horas: Puerto Rico-Argentina
-Sábado 3 de septiembre, 18 horas: Argentina-Panamá

En la primera fase se miden todos contra todos en dos grupos de cinco equipos cada uno: Canadá, República Dominicana, Venezuela, Brasil y Cuba integran el Grupo A; mientras que Puerto Rico, Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay son parte del B. Los primeros cuatro clasifican a la segunda fase: cada equipo juega contra los cuatro clasificados del otro grupo. Los mejores cuatro avanzan a semifinales.

CONFERENCIA DE PRENSA CABB

La Confederación Argentina de Básquetbol presentará el Calendario de actividades de la Selección Nacional Masculina Mayor (gira previa, partidos amistosos y lugares de entrenamientos), rumbo al Campeonato FIBA-Américas 2011 (Preolímpico). La conferencia de prensa será el jueves 28 de abril a las 10.30 horas en el Salón Buenos Aires del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551, Capital Federal), con la presencia de Julio Lamas y Germán Vaccaro.

COMITE ORGANIZADOR LOCAL

Está conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol, la Secretaria de Deporte de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Municipal del Partido de General Pueyrredón.

El comité empezó a trabajar en el mes de febrero de 2010 con el objetivo de lograr que Mar del Plata sea sede del evento. Una comitiva integrada por Germán Vaccaro (CABB), Gustavo Berta (Nación), Alejandro Rodríguez, Matías Sejem y Emiliano Ojeda (Provincia) y Pablo Fernández (EMTUR) viajó a Puerto Rico en mayo de 2010 para presentar la candidatura, venciendo a Brasil en la elección por 13 a 3.

Prensa CABB

About these ads
Categorías:CABB
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.345 seguidores

%d personas les gusta esto: