Inicio > FBPC > Sudeste y Oliva ganaron en el Grupo Par en Oncativo

Sudeste y Oliva ganaron en el Grupo Par en Oncativo

FOTO: Gentileza Carina Biani

Se inició este cuadrangular del Torneo Provincial de Selecciones Mayores en el Club Deportivo Unión de Oncativo con la organización de la Asociación de Basquetbol de Oliva. En la imagen vemos las delegaciones en el acto inaugural…

Después de un partidazo donde la Selección de Sudeste (Fernando Barbosa goleador con 36 ptos) venció a la de San Francisco (Jorge Toriano con 19, goleador ) por un doble, 94 a 92, se realizó el acto inaugural dándole la bienvenida a las asociaciones participantes.

Ante un buen número de público, las delegaciones hicieron su ingreso acompañadas por los sonidos de la banda musical infanto-juvenil de la ciudad de Oncativo. Estuvieron presentes como autoridades: el Prosecretario y Pte. de la Comisión de Campeonatos de la Federación de Básquetbol de la provincia de Córdoba, Walter Domínguez; el Pte. de la Asociación Oliva, Miguel Segura; Pedro Soria, por la Asociación de Córdoba y Gabriel Fossaroli, Pte. del club Unión de Oncativo.

Miguel Segura hizo uso de la palabra, dió la bienvenida y resaltó el fin solidario que tiene este encuentro de básquetbol. Lo recaudado en entradas va a ser destinado para Agustín Maldonado, un niño de Oncativo que necesita hacerse un tratamiento muy costoso en China debido a la enfermedad que padece. Acto seguido, quedó formalmente inaugurado el certamen que otorga una plaza para jugarla Zona Campeonato.

La selección local tuvo un partido sencillo en el debut y sin despeinarse doblegó a Punilla por 117 a 65. La enorme diferencia entre un plantel y otro hicieron que desde el principio se supiera quien iba a ganar, solo restaba saber por cuánto de diferencia.
Como muestra de ello, a la mitad del segundo cuarto Oliva ya había utilizado todos sus jugadores (menos Marcos Gómez que por no estar totalmente recuperado de una lesión no jugó).

En el tercer cuarto el anfitrion volvió a meter en cancha a varios de sus titulares y presionando la salida del rival llegó a sacar 50 puntos de diferencia (75-25).

El excelente trabajo de Diego Gerbaudo más el aporte goleador de Diego López y Andrés Mariani fueron demasiado para la formación que conduce Oscar Coronel.

Partidos para la jornada del dia lunes:

19,00 hs.: Sudeste – Punilla
21,00 hs.: Oliva – San Francisco

Por Federico Cravero desde Oncativo – Especial para Interbasquet Córdoba

About these ads
Categorías:FBPC
  1. carlos
    30/04/2012 en 18:40 | #1

    Quien gano. San Francisco o Sudeste?
    Porque el titulo dice una cosa y el articulo otra.
    Gracias

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.349 seguidores

%d personas les gusta esto: