Cambios en Estados Unidos, Millsap por Love

Foto: FIBA.com

Foto: FIBA.com

Estados Unidos ha reforzado su juego interior de cara a su campus de entrenamiento de Las Vegas con la estrella de los Atlanta Hawks Paul Millsap en reemplazo de Kevin Love…

El movimiento viene motivado por el anuncio de que Kevin Love no jugará con los americanos en la Copa del Mundo por la incertidumbre existente acerca de donde jugará la próxima temporada.

Love ha pedido a su equipo NBA, los Minnesota Timberwolves, pero está aún lejos de materializarse. La pérdida de un jugador que ayudó a ganar el título mundial en 2010 y el oro olímpico en 2012 es una decepción, pero Millsap tiene un gran talento.

El jugador de 29 años viene de la mejor temporada de su carrera, donde ha conseguido ser un jugador All-Star en la Conferencia Este. Fue el único jugador en la temporada 2013-14 en promediar al menos 17 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón por partido.

“Paul tiene una experiencia prioritaria nivel del equipo nacional puesto que participó en el campus que hicimos en 2009 y nos ofrece su veteranía como jugador interior con unos atributos que pueden ser beneficiosos para nosotros”, comentó el presidente de USA Basketball Jerry Colangelo en un comunicado.

Millsap está exultante por la oportunidad de trabajar con el equipo USA. Si rinde a buen nivel en el campus, podría acabar entrando en el equipo de la Copa del Mundo y ayudando al equipo en su campaña en el grupo C, en Bilbao, contra Finlandia, Turquía, Nueva Zelanda, República Dominicana y Ucrania.

“Estoy muy excitado por estar en la plantilla del equipo estadounidense. Estoy deseando entrenar y competir contra algunos de los mejores jugadores de la NBA con la honra de representar a tu país en España”.

FIBA



Categorías:FIBA, Mundial España 2014