En un partidazo, Barrio Parque venció a Maipú en suplementario

Completando la novena fecha se disputaron ayer los encuentros en categoría Sub 17 y Superior entre Barrio Parque y Barrio Mapú, como había sucedido la semana pasada se repartieron triunfos, pero el mas vibrante estuvo en mayores ya que los dirigidos por Aguilar necesitaron de tiempo extra para ganar el partido y mantener de esta forma el invicto en esta categoría.

El partido de los dos días… la jornada había comenzado el lunes 7 de junio y finalizo entrada la madrugada del 8. Por una desinteligencia en la designación de los arbitros, (no fue ningún juez a impartir justicia)  el encuentro se vio demorado una hora ya que debieron acudir a Gabriel Tarifeño y Ruben Sueldo para ejercer la tarea, el primero estaba dictando un curso y el restante en el tribunal de penas. De cualquier manera y llegando a las 21:30 horas arrancó el partido en categoría sub 17, con triunfo para la visita por 65 a 57, un encuentro muy disputado que Maipú  debió esforzarse para obtener la victoria ya que a poco de terminar el juego el local se acercó peligrosamente comprometiendo a su rival que después de errar cuatro tiros libres seguidos convirtió dos que le dieron tranquilidad sumado un doble sobre el final del encuentro.

Lo tenía Parque en el tiempo regular… pero fueron a suplementario

Era muy tarde cuando comenzó el encuentro,  mas allá del problema con la llegada tarde de los árbitros es algo que algún día se tendrá que considerar por parte de los consejos auxiliares cuando realizan la programación y el horario de inicio de los partidos (por lo menos en la epoca invernal).
Pero por suerte pudimos disfrutar un partidazo en el estadio de Aconquija y Fitz Roy, Parque y Maipú se olvidaron del frio, del horario y jugaron un encuentro muy vibrante.
Tras un mejor comienzo del local, Maipú emparejo las acciones a través de la conducción de Soria y de la efectividad de Laborda y Guzman comenzaron a complicar a la defensa de Parque y tras un segundo cuarto donde los dirigidos por Aguilar no acertaron en ofensiva, los de Rodriguez mostraron su mejor juego y se retiraron al descanso con ventaja de seis puntos (34-40).
La segunda mitad fue tan pareja como la primera y con rachas para ambos equipos, un mejor comienzo de Parque con un parcial de 11 a 3 volvió a mandar en el marcador pero una ráfaga de Maipú de 16 a 8 puso las cosas tal como cuando había terminado la segunda etapa (53-59).
El último parcial (del tiempo reglamentario) no fue de lo mejor basquetbolísticamente hablando, el conjunto local fue mejor porque ajustó su defensa y secó en ataque al equipo de Rodriguez con una muy buena tarea de Andres Mariani y Diego Cerutti (muy insultado por la ruidosa parcialidad de Maipú, que ademas de eso alentó siempre a su equipo). Cuando parecía que el local cerraba el encuentro a su favor,  una serie de errores en el final y frente a un equipo de Barrio Maipú que nunca se dio por vencido llegaron a poco mas de dos segundos para el final igualados en 68.
El tiempo extra fue otra historia y Parque salió mas decidido a cerrar el partido, a través de Emiliano Rossi autor de 6 puntos en esa etapa, el local finalmente se quedó con una ajustada y sufrida victoria por 85 a 78.

Los destacados fueron Mariani con 25 puntos, Rossi con 19 y Cerutti con 11 en el equipo ganador, en tanto en la visita, Guzman con 21 y Laborda y Majul con 15 cada uno fueron los mas efectivos.

Los parciales: 1c. Barrio Parque 23- Barrio Maipú 22, 2c. 11-18 (PT:36-40), 3c. 19-19, 4c. 15-9 y suplem.17-10 (85-78).

También anoche jugaban Pesca e Hindú…

En la ciudad de Carlos Paz, Pesca recibía a Hindú, en sub 17 y superior con triunfo de Hindú en ambas categorías por 88 a 82 en formativas, en tanto que en mayores fue 93-78.

Interbasquet Córdoba



Categorías:ACBB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: