Va tomando forma el «Patriota»

El Sportivo 9 de Julio sigue confirmando jugadores de cara a la próxima temporada del TNA, tras la llegada del juvenil Giaveno, el conjunto de Río Tercero confirmó el arribo del base riocuartense Gastón Luchino y la continuidad de Emiliano Martina en sus filas. Por otra parte todavía no hay respuesta de la Asociación de Clubes respecto de la posibilidad de jugar la Liga Nacional A, deberán esperar una semana más para conocer si el «Nueve» jugará en la máxima categoría…

Respecto a la posibilidad de que Sportivo 9 de Julio juegue en la «A», la AdC sacó un comunicado explicando el aspecto reglamentario, en el mismo dice que envió telegramas a los equipos del TNA B en el que les comunica que “El Club El Nacional de Bahía Blanca ha ofrecido en venta la franquicia que le pertenece en la Categoría A, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2 del Anexo IV NORMAS PARA LA VENTA DE FRANQUICIAS del Reglamento de la Liga Nacional”.

De acuerdo a lo reglamentado, el ofrecimiento de compra se hace extensivo a la totalidad de los clubes de la categoría TNA, obteniendo la plaza el club que entre los oferentes de compra haya obtenido la mejor clasificación en la Liga TNA en la temporada 2009/10. “El plazo de vencimiento de la oferta de compra en la AdC es el martes 15 de junio a las 18.00”.

En cuanto a las nuevas incorporaciones Emiliano Martina seguirá una temporada más en el conjunto de Río Tercero en la anterior edición del TNA, el jugador cordobés disputó 28 partidos, convirtiendo un 36% desde la linea de 3 puntos, un 45 % en dobles y casi un 73 % en la línea de tiros libres.
Por su parte Gastón Luchino viene de jugar este certamen en San Martin de Marcos Juárez, con 32 partidos disputados un promedio de casi 11 puntos por partido y buenos porcentajes en tiros de cancha, 50% en dobles y un 35% en triples, ademas de un 64% en tiros libres.

Finalmente el juvenil Juan Jose Giaveno, un proyecto con mucho futuro en el básquet argentino, viene de disputar la Liga B en la temporada anterior del descendido Tiro Federal de Morteros con una participación de 18 encuentros con 8 puntos de promedio por partido, 62% en dobles, 28% en triples y 76% en libres.

La dirigencia «Patriota» comunicó a través de su departamento de prensa que Gastón Luchino era uno de los nombres solicitados por el flamante entrenador albiceleste y el primer gran gusto que le dan los dirigentes, mientras que Juan Giaveno es una apuesta importante por su gran proyección y antecedente como jugador de selección nacional juvenil. El joven base oriundo de Brickmann arregló por dos temporadas y es otro fiel reflejo de la política institucional por apostar al futuro.

Interbasquet Córdoba



Categorías:LIGA ARG

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: