El «Nueve» de Río Tercero se acerca a la maxima division de la Liga Nacional

Aunque los dirigentes tratan de ser cautelosos hasta tanto no se cumplimenten los pasos legales para la confirmación de la presencia de Sportivo 9 de Julio en la Liga «A», es un hecho que el conjunto de Río Tercero papeles mediante estará junto a Atenas en la próxima edición de este certamen. Por otra parte confirmaron a Martin Melo en el plantel que dirige Gustavo Miravet…

«Estamos contentos y a la vez desbordados por todo esto», le dijo un dirigente a Interbasquet Córdoba, «ni siquiera nuestros familiares sabían de la novedad, la mayoría se enteró por los medios», continuó diciendo, si bien todavía falta concretar los pasos legales correspondientes, el acuerdo se dió con Unión de Sunchales quien había anunciado no disputar de la máxima división en la próxima  temporada.

El próximo viernes vencen los plazos en la Asociación de Clubes para la adquisición de plazas en la nueva edición de la Liga Nacional y el acuerdo entre ambas instituciones se estaría firmando el martes 22 de junio debido a que el lunes es feriado en la Argentina. Entre otros puntos el acuerdo entre ambos clubes dice que el «Nueve» tomará el lugar dejado por el conjunto santafesino en la Liga A y lo propio hará Unión en el TNA, en cuanto a lo económico compartirán los derechos por la televisación que coban los equipos que juegan en la máxima divisional.

En cuanto a lo deportivo, Sportivo 9 de Julio sumó hace instantes nada mas a Martin Melo, quien ya lo hiciera cuando el conjunto de Río tercero participaba del TNA en la termporada anterior.
Ahora la busqueda se centra en los jugadores americanos y en algún jugador nacional para el puesto de pivot, se habla de Diego Osella quien se desvinculó de Asociación Deportiva Atenas, pero aunque es un jugador que gusta y mucho en la dirigencia del Nueve, aún no entablaron ninguna negociación con el hombre nacido en Oncativo, también suena un ex La Unión de Formosa, el Ala-Pivot, Ariel Zago. El nacido en Villa Angela (Chaco) con la presencia de Mikulas en el plantel formoseño presume que no tendrá muchos minutos en el equipo y por eso el equipo de Río Tercero sería una buena chance.
En cuanto a los americanos han visto varios en los puestos de  un Alero, un Ala Pivot y un Pivot pero todavía no hay definido, por el momento esperan la firma del acuerdo con Unión de Sunchales para luego definir el resto.

Sergio Mamondi – Interbasquet Córdoba



Categorías:LNB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: