Unión Eléctrica también quiere jugar el TNA

La noticia surgió inesperadamente y no dude en hablar con el responsable máximo del club de la Avenida Madrid, nos cuenta Javier Ciani, periodista de la Mañana de Córdoba. Gentilmente Ciani cedio la nota textual realizada por el matutino cordobés…
La plaza basquetbolística de Córdoba muestra el mayor progreso de los últimos años, y eso se evidencia en el trabajo dirigencial que están desarrollando las diferentes instituciones. Día tras día apuntan a horizontes más lejanos en busca de protagonismo en estamentos profesionales. Esta vez es Unión Eléctrica el que salta a escena y sorprende con la intención de comprar una plaza en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para la próxima temporada. Los “eléctricos” jugaron los últimos dos años en la Liga B y aspiran a llegar al TNA, la segunda categoría del básquetbol argentino. El otro representante de Córdoba en la divisional es San Martín de Marcos Juárez, mientras 9 de Julio de Río Tercero adquirió la plaza en la Liga Nacional A.
Unión Eléctrica recogió la propuesta que circuló la AdC a los equipos de la Liga B, promocionando las plazas del TNA, y va en busca de un lugar, según le confirmó a LA MAÑANA el presidente de la institución de Villa Revol, Santiago Cuello.
“Estamos trabajando para jugar la temporada que viene en el TNA. Durante dos días estuve reunido en la Asociación de Clubes con el presidente Eduardo Bazzi y el vicepresidente segundo Juan Siemienczuk, tratando nuestra situación. El miércoles de la semana próxima debo volver para ver el panorama mucho más claro”, comentó Cuello. “Tenemos todas las intenciones de hacer algo importante este año, y esta posibilidad es muy buena. El tema es que debemos usar la plata del básquetbol, ya que la de los socios no la quiero tocar, como hicimos siempre”, explicó el dirigente. “Se nos complica el tema sponsors, ya que al ser Mutual no podemos facturar, y eso es una traba. Pero ya hemos creado una SRL con todo el marco de la ley para comenzar a trabajar de lleno”, añadió Cuello.
-¿Con qué se encontró en la AdC?
-Con un precio más elevado que el que suponíamos. Hoy la plaza está en 150 mil pesos, pero deberán bajarla porque no hay oferentes. Ya se habla de 50 o 100 mil pesos, y eso ya está dentro de lo que estudiábamos. Tienen que aflojar, sino no hay equipos. Es más, ya se piensa en cambiar parte del reglamento.
-¿Cuál es el próximo paso?
-Buscar apoyo a full y ver si el Gobierno puede colaborar como hace con el resto de los clubes, y no hablo de Atenas, que está a otro nivel. Si conseguimos con ello aumentar al menos en un 20 por ciento el presupuesto que tuvimos en la Liga B, estaremos hechos. Por ahora vamos bien.

Fuente: Javier Ciani – Diario La Mañana de Córdoba



Categorías:LIGA ARG

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: