Atenas Campeón de la Liga Provincial Sub 19

Atenas Campeon

Atenas y mas copas para sus vitrinas

El equipo dirigido por Martin «Polo» López se consagró en el mediodía del domingo como el Campeón de la Liga Provincial de Clubes, categoría Sub 19 al vencer en el último encuentro a Instituto por 71 a 52. En el primer turno San Martin de Marcos Juárez consiguió el tercer puesto al superar a Unión Eléctrica…

En el inicio de la jornada, San Martin de Marcos Juárez se quedó con el triunfo en un partidazo ante el local, Unión Eléctrica por 74 a 69, despojados de la presión de luchar por el campeonato, tras haber perdido ambos sus dos encuentros iniciales en este Final Four, San Martin y Unión Eléctrica jugaron un entretenido partido que recién en el minuto final se definió para el equipo de Marcos Juárez, se dió a favor de los «Gauchos de la Avenida» porque se equivocaron menos, el conjunto dirigido por Peirone se quedó sin efectividad en la parte final del juego abusando quizas del tiro externo y le permitió al conjunto de Oscar Acosta con un par de arremetidas y desde la línea de tiros libres sacar la ventaja que le dió la victoria. Habían igualado el primer tiempo en 35 puntos, tras un primer cuarto igualado en 13 tantos y un pacial de 22-22 en el segundo parcial.
En el tercer cuarto solo por un doble la visita se llevaba la ventaja (15-17) y en el final el parcial también favoreció al visitante apenas por tres puntos (19-22) demostrando la paridad que hubo durante todo el encuentro.
Brussino con 23 puntos fue el goleador del partido, acompañado por Cassinelli con 15 tantos entre los destacados del equipo de San Martin. Por su parte en Unión Eléctrica se destacaron Grenni con 16 tantos, sumado lo hecho por Toraño con 12 y Diverti con 10.

Atenas Campeón cómodo…
La Asociación Deportiva Atenas no dejó dudas y nuevamente se quedó con el título de la edición 2010 de la Liga Gabriel Riofrio, demostrando que está varios escalones por encima del resto, el equipo dirigido por Martin López, asistido por Mauricio Ronzoni y Martin Gonzalez obtuvo una vez más el cetro máximo de este certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
A pesar del buen arranque de Instituto y del esfuerzo realizado para ponerse en juego cuando promediaba el tercer cuarto, Atenas hizo valer su mayor nivel en cuanto a calidad y cantidad de jugadores, el jugador que entraba rendía a la altura del que salía de la cancha.
Cuando el partido se puso dificil para el «Griego», la efectividad de Agustin Jure, el coraje de Alejandro Madera, la conducción de Bruno Colli y Tomás Acosta fueron argumentos para retomar una ventaja que llegó a ser de 20 puntos.
Los parciales del partido fueron:  1c. Instituto 14 – Atenas 15, 2c. 7 – 22 (PT. 21-27), 17-23 (38-50) y Final 14- 21 (52-71). Se destacaron en el goleo, Federico Perez Daroll en Instituto con 18 puntos para ser el goleador del partido, Agustin Jure con 17 en Atenas y Bruno Colli (también de Atenas) con 12 tantos.

El plantel campeón: Marcos Lueg, Tomás Acosta, Maximiliano Torres, Agustín Jure, Joaquín Férez, Bruno Colli, Marcos Bosch, Pablo Gamaleri, Cristian Boretti, Alejandro Madera, Juan Pablo Pairetti, Federico Hauer. Dt: Martín López, At: Mauricio Ronzoni, At: Martín González.

Imágenes

San Martin Tercero

Tercer puesto para San Martin

 
Instituto segundo y al nacional de clubes

Instituto segundo y al nacional de clubes

Más imágenes del FINAL FOUR Click Aquí 

Sergio Mamondi – Interbasquet Córdoba



Categorías:FBPC

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: