Facundo Ortega arregló con Italiana en el TNA

Ortega (13) enfrentaba a Italiana con la camiseta de San Martin

Tras la confirmación por parte de la dirigencia de Asociación Italiana, el cuerpo técnico encabezado por Raul Aguilar, comienza a delinear lo que será el plantel para la temporada 2010/2011 del Torneo Nacional de Ascenso. Los chaqueños confirmaron al cordobés Facundo Ortega junto a Jonatan Slider, Luciano Tantos y Lucas Arn…

El presidente Marcelo Altamiranda explicó que se demoró un poco la desición de jugar, porque hicieron un análisis muy exhaustivo de los pros y los contras para la participación en este torneo y, viendo que es una categoría muy importante para la región.
“Muchas veces este tipo de proyecto, no es sólo una cuestión de dinero. A veces teniendo el dinero, el análisis pasa para ver la cantidad de gente involucrada. Porque más allá de una sub. Comisión que se dedica exclusivamente a la parte del básquetbol profesional, en nuestro caso se pone en movimiento toda la institución. Es una costumbre de nuestro club, de que cuando tomamos una responsabilidad, involucrarnos en todo”, resaltó.

Gracias al Gobierno Provincial.
Una vez más habrá un importante aporte de la provincia, aunque los dirigentes remarcaron austeridad y no salirse del presupuesto que establecerán para encarar la costosa empresa.
“Sin el apoyo del Gobierno Provincial, es inviable poder jugar esta categoría de básquetbol. Para nosotros es una gran alegría y responsabilidad que el Gobernador haya confiado en Asociación Italiana”, enfatizó el presidente.
A la vez que añadió: “en nombre de toda la Comisión Directiva, la Sub. Comisión de Básquet, socios y simpatizantes de Italiana queremos agradecer al Gobierno de la Provincia del Chaco, y al Gobernador Capitanich, así como también a todas las empresas locales, regionales y nacionales que van a apoyarnos”.
Marcelo Golob, por su parte también expresó su alegría por la decisión de continuar viendo al “azzurro” en el TNA. “Es una satisfacción poder darle continuidad a un proyecto que se ha iniciado allá por el 2004, esta será la cuarta temporada de Italiana en el Torneo Nacional de Ascenso. El esfuerzo que ha puesto nuestra institución para que esto ocurra es realmente muy valorable, así como también empresas y gobierno provincial. Ojalá también sumemos el apoyo de la Municipalidad de Charata, porque es un emprendimiento difícil, grande, costoso”, afirmó.
Golob además adelantó que junto a quien designen como Director Técnico, los directivos van a consensuar para el armado del equipo, donde desean que abunden jóvenes de entre 19 y 25 años y en lo posible oriundos de la provincia más algunos experimentados para armar una escuadra competitiva para lograr mantener la categoría.
Para finalizar los directivos confirmaron que entre el 10 y 15 de agosto empezaran a delinear el plantel dentro del presupuesto que tienen. “No nos saldremos de ahí, viendo las posibilidades que tenemos, poniendo énfasis en la cuestión: si jugaremos o no con extranjero”, finalizó Golob.

Va tomando forma…
El entrenador Raúl Aguilar, trabaja junto a su cuerpo técnico para ir dando forma al plantel tano que comenzará a trabajar de cara a la temporada 2010-11 del TNA. Jonatan Slider, Luciano Tantos, Lucas Arn y Facundo Ortega, son los primeros confirmados.

Jonatan Slider, alero de 1.88, 23 años, jugó en Rosario Central la pasada temporada de Liga B, promediando 11.5 puntos, 2.9 rebotes y 1.3 asistencias en 26 juegos. Slider, nacido basquetbolísticamente en el Club Atlético Argentino de Pergamino, tuvo un paso por Argentino de Junín.
Luciano Tantos, el base de 1.85 y 23 años llega de ascender con Argentino de Junín, siendo uno de los hombres más importantes en el recambio. Tantos, fue jugador de Italiana en la temporada 2007/08, primera temporada de los tanos en el TNA.
Lucas Arn, llega procedente de Central Entrerriano, con un paso también por el básquetbol riojano, en San Martín. Con un 1.97, este ala pivot de buen porte, ya tuvo paso en tierras chaqueñas, vistiendo la camiseta de Unión y Fuerza de Sáenz Peña en la Liga B.
Facundo Ortega, es alero tiene 24 años y la pasada temporada jugó con San Martín de Marcos Juárez. El cordobés, jugó 32 partidos promediando 4.3 puntos, y 2.3 rebotes.

Mariana Alejandra Alegre – Prensa Asoc.Italiana de Charata



Categorías:LIGA ARG

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: