Super 4 del Bicenteneario en Salta

Imágen del entrenamiento

Argentina se medirá con Brasil en el último turno de la jornada en el Estadio Delmi de Salta, previamente Puerto Rico con la jugará con Paraguay desde las 19 horas en el inicio del Super 4…

Llegó el día. La “Generación Dorada”, el mítico seleccionado argentino ganador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, medalla de bronce en Pekín 2008, subcampeón en el Mundial de Estados Unidos 2002 y cuarto en el Mundial de Japón 2006, se presenta hoy, a las 21, en el estadio Delmi en su primer partido en la etapa de preparación para el Campeonato Mundial de Turquía 2010. El rival será Brasil y no el equipo A sino el B, que acaba de consagrase campeón sudamericano en Colombia.

En el seleccionado argentino no jugarán dos históricos: Emanuel Ginóbili, que pidió no participar del Mundial, y Andrés Nocioni, que se lesionó el tobillo izquierdo el sábado pasado durante la última práctica que se realizó en esa jornada.

Más allá de estas dos sentidas ausencias, los cinco iniciales de Sergio Hernández para enfrentar a Brasil son un lujo: Pablo Prigioni, Juan Jasen -le ganó la pulseada a Federico Kammerichs para reemplazar al “Chapu” Nocioni-, Carlos Delfino, Luis Scola y Fabricio Oberto. Habrá tres NBA en la cancha.

El técnico, Sergio Hernández, está muy conforme. “Los jugadores llegaron físicamente mucho mejor de lo que yo esperaba y eso es importante para poder trabajar tranquilo. Lástima la lesión del ‘Chapu’, que complica todo. Esperemos que se recupere y pueda estar en Turquía”, declaró el técnico.

El equipo está en los comienzos de su preparación y seguramente en estos primeros juegos se verá a los jugadores duros por la intensa actividad física y se descuenta que no podrán dar lo mejor de sí.

El primer examen lo rendirán ante un equipo B de Brasil, que viene de ser campeón sudamericano y llegó con las bajas del ala pivote Murilo Becker, el jugador más valioso del torneo continental, y el base Nezinho, quienes fueron convocados por el entrenador Rubén Magnano para sumarse hoy a los entrenamientos del equipo que ya se prepara para el Mundial en Río de Janeiro.

No obstante, el técnico Marcelo Leite cuenta con importantes valores como el tirador Duda, el base Fúlvio, y el pivote João Paulo.

Lo que no sabía el DT brasileño era que el primer partido del Súper 4 sería ante Argentina. Leite se enteró por El Tribuno y eso trastocó todos sus planes, ya que pensaba jugar con los suplentes del Sudamericano, pero a raíz de esta noticia mandó a todos sus jugadores a descansar -ver apartado- para realizar hoy una sesión de lanzamiento por la mañana y luego definir al equipo que enfrentará a la Argentina.

“Somos los campeones sudamericanos y, más allá de que no es el plantel que irá al Mundial, tenemos que defender nuestra camiseta como si fuera una final”, señaló Leite.

“Argentina es una potencia y de eso no caben dudas, pero nosotros estamos en un proceso de afianzamiento en el que mucho tendrá que ver Rubén Magnano, quien nos dio una serie de tácticas ofensivas y defensivas en Brasil, que aplicamos en Colombia y nos sirvieron para salir campeones”, expresó ayer Duda, quien reconoció el aporte del ex técnico de la “Generación Dorada”.

Fuente: Diario EL Tribuno de Salta



Categorías:CAB, FIBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: