Argentina ganó el Súper 4 Edición Bicentenario

Foto: Prensa CABB

La Selección Nacional obtuvo el título en el Súper 4 Edición del Bicentenario luego de superar a Puerto Rico por 84-79 en la final, este miércoles por la noche. Otra vez asistieron más de 6.500 personas al Estadio Delmi de Salta. El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, se encargaron de la entrega de premios.

En Puerto Rico no jugó Barea (con gripe), mientras que Kammerichs fue titular en Argentina. A diferencia del martes (en la victoria sobre Brasil) el local contó con Juan Pablo Cantero, Matías Sandes, Juan Gutiérrez y Román González (quienes venían del Sudamericano), mientras que no se cambiaron Juan Fernández, Paolo Quinteros, Marcos Mata ni los sparrings Pablo Espinoza y Patricio Garino.

La mala noticia fue un duro golpe recibido por Juan Pablo Figueroa en un bloqueo de Villafañe (falta en ataque), a 4m22 del cierre de la primera mitad. El base cordobés se retiró asistido por sus compañeros y con signos de mucho dolor.

La Selección Nacional tuvo un excelente arranque, con cinco puntos de Kammerichs y el dominio de la zona pintada por parte de Scola y Oberto. A falta de 5m22 el parcial era de 13-1. Recién a 4m46s la visita consiguió su primera conversión de cancha (un doble de Dalmau). Como es costumbre en una preparación, Sergio Hernández probó con varios jugadores y la rotación volvió a ser productiva. Con algunas corridas, buena defensa y solidaridad en ataque (en el primer tiempo dominó por 10-0 en asistencias), el local se fue al descanso largo arriba por un cómodo 47-27.

En el complemento Puerto Rico fue por todo y el marcador se emparejó. Argentina falló tiros muy accesibles (y otros a distancia) en el arranque del tercer cuarto, mientras que la dupla Sánchez-Ramos se hizo fuerte en la defensa interior. Con goleo repartido, la visita logró un parcial 16-3 (achicó 50-43) a falta de 2m20. A 1m27 Prigioni cortó la mala racha con un triple que levantó al público, pero Ayuso respondió por la misma vía y luego llegó una conversión de Sánchez para dejar el tanteador 53-48. Con un triple de Delfino sobre el cierre, Argentina terminó al frente 56-48.

En el último capítulo, con un doble de Román González y otro de Jasen (tras una espectacular asistencia de Prigioni), Argentina tomó aire: 60-48 en menos de 2m. Después llegaron los triples de Leo Gutiérrez, en un aro, y de Ayuso, Sánchez y Vasallo, en el otro, para achicar 68-66 a 4m. En el medio hubo un encontronazo entre Gutiérrez y Sánchez. En un momento de paridad, Argentina metió sólo 1-4 libres y volvió Scola a la cancha

A 2m19, con una conversión de Ramos (que luego se retiró dolorido), el equipo de Cintrón se puso abajo por la mínima (69-68) pero pronto llegó un triple de Delfino. En un cierre muy apretado, Ayuso desde la línea igualó 72-72 a 9s. Finalmente, Argentina la perdió en su ataque, mientras que Lee falló un tiro apresurado: terminaron empatados en 72.

En el tiempo suplementario arrancó mejor el plantel centroamericano, con un triple de Ayuso y el buen pasaje de Vasallo (76-79), aún sin Lee, Sánchez (por cinco faltas) ni Ramos. Hasta que apareció Scola en su mejor versión (finalizó como máximo anotador, con 19 puntos), asumiendo la responsabilidad en ataque para pasar al frente 82-79. Por último, un recupero clave en el epílogo permitió la corrida y volcada de Delfino para sellar la victoria por 84-79.

HISTORICO: PARAGUAY LE GANO A BRASIL

Apenas dos veces en su historia Paraguay le había ganado a Brasil. Lo volvió a conseguir este miércoles, por el tercer puesto del Súper 4 Edición del Bicentenario, con tanteador final de 107-100, también en tiempo suplementario (98-98). Enrique Martínez fue la figura, con 27 puntos y 6 asistencias.

Rodrigo García, en Salta – Prensa CABB



Categorías:CAB, FIBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: