Juampi Figueroa se queda sin Mundial

Foto Prensa CABB

No tiene suerte Juan Pablo Figueroa con la Selección Mayor. El año pasado se perdió el Campeonato FIBA-Américas (Premundial) de San Juan de Puerto Rico por un desgarro.

Esta vez queda afuera del equipo que se prepara para el Mundial de Turquía: sufrió la rotura de ligamentos coracoclaviculares del hombro derecho en la final del Súper 4 Edición del Bicentenario, contra Puerto Rico, el miércoles en Salta.

Luego de en un bloqueo muy fuerte (que fue falta en ataque) de Villafañe, a 4m22 del cierre de la primera mitad del partido, el base cordobés de 24 años se retiró asistido por sus compañeros y con signos de mucho dolor. Este jueves viaja a Buenos Aires para recibir el diagnóstico definitivo y definir los pasos a seguir, aunque el jefe del departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Diego Grippo, ya adelantó que no llegará para el Mundial.

Figueroa se suma en la lista de lesionados a Andrés Nocioni, quien tiene un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo y también viaja a Buenos Aires, este jueves, para continuar con su rehabilitación. A diferencia del base, todo indica que Chapu sí llegará bien para jugar en Turquía.

Rodrigo García, en Salta – Prensa CABB



Categorías:CAB, FIBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: