Nicolas Arese dejo de ser jugador de Banda Norte de Rio Cuarto

Diferencias económicas entre el ofrecimiento del “verde” y de dos instituciones que militan en la Liga Nacional B, fueron el desencadenante de la salida del jugador. En su lugar contrataron a Morales

Ni­co­lás Are­se de­jó de ser ayer ju­ga­dor de Ban­da Nor­te, lue­go de co­mu­ni­car­le a los di­ri­gen­tes del “ver­de” que se­gui­rá su ca­rre­ra en otra ins­ti­tu­ción, ya que tie­ne ofer­tas eco­nó­mi­cas me­jo­res a las que le ha­bía ofre­ci­do en su mo­men­to en el Par­que Sar­mien­to. La pro­pia di­ri­gen­cia de Ban­da Nor­te dio a co­no­cer la sa­li­da del ma­yor de los her­ma­nos Are­se por me­dio de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa que ma­ni­fies­ta: “Tras una de­ci­sión per­so­nal que des­con­cier­ta has­ta el mis­mo ju­ga­dor, Ni­co­lás Are­se anun­ció que no ju­ga­rá en el bás­quet del Par­que Sar­mien­to en el pró­xi­mo Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so.

Fue sor­pre­sa pa­ra to­da la sub-co­mi­sión de bás­quet y de sus co­la­bo­ra­do­res de tra­ba­jo, la de­ci­sión es­pon­tá­nea del ju­ga­dor que hi­cie­ra las in­fe­rio­res en la en­ti­dad”. “De­be re­cor­dar­se que ha­ce apro­xi­ma­da­men­te 45 días, se ce­rró to­do el con­tra­to en for­ma ver­bal, que el ju­ga­dor acor­dó to­das las con­di­cio­nes de tra­ba­jo y has­ta la par­te eco­nó­mi­ca, pe­ro a 4 días del ini­cio de la pre­tem­po­ra­da avi­sa que no ju­ga­rá el tor­neo por me­jo­ras eco­nó­mi­cas de otras en­ti­da­des de Li­ga “B” sin dar­le la chan­ce al club don­de hi­zo to­das sus in­fe­rio­res, de po­der ana­li­zar la si­tua­ción en for­ma con­jun­ta”, agre­ga el co­mu­ni­ca­do. “Guia­dos por la con­fian­za, la sub-co­mi­sión de bás­quet de­jó abier­to el con­tra­to pa­ra su fir­ma has­ta la lle­ga­da del ju­ga­dor que se de­sem­pe­ña en és­tos mo­men­tos en la Ciu­dad de San Luis, pe­ro Ni­co­lás Are­se le dio un por­ta­zo al Club del Par­que Sar­mien­to des­co­no­cien­do su pa­sa­do des­de muy chi­co, el apor­te del club a su for­ma­ción co­mo ju­ga­dor y a la chan­ce his­tó­ri­ca que el Club le es­ta­ba otor­gan­do de ju­gar un Tor­neo su­pe­rior”, si­gue ma­ni­fes­tan­do el es­cri­to di­vul­ga­do por la co­mi­sión del “ver­de”. “El club to­mó la de­ci­sión con mu­chí­si­ma sor­pre­sa y con­si­de­ró un ges­to de de­sa­gra­de­ci­mien­to del ju­ga­dor lo­cal, má­xi­me que en los úl­ti­mos 3 años no pu­so nin­gún ti­po de ob­je­ción a “pa­ses” tem­po­ra­rios pa­ra que ju­ga­ra otras li­gas en épo­cas de re­ce­sos de la Li­ga, fir­man­do los pa­ses tran­si­to­rios sin re­ci­bir a cam­bio nin­gún ti­po de con­tra­pres­ta­ción”.

No que­dan du­das que la sor­pre­sa de los di­ri­gen­tes “ver­des” es tan gran­de co­mo el eno­jo por la de­ci­sión to­ma­da por el ju­ga­dor. Nue­vo re­fuer­zo  vien­do la re­nun­cia de Ni­co­lás Are­se, la di­ri­gen­cia de Ban­da Nor­te siguió en su co­mu­ni­ca­do “Es­tan­do al ini­cio la pre­tem­po­ra­da, la sub-co­mi­sión de bás­quet, no per­dió tiem­po y su­mó su reem­pla­zo de­fi­ni­ti­vo que no al­te­re el plan de tra­ba­jo ni re­sien­ta el ar­ma­do del equi­po”. Se tra­ta de Se­bas­tián Mo­ra­les, ala-pí­vot, na­ci­do en Pun­ta Al­ta, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res el 26 de ene­ro de 1988 y que cuen­ta con una al­tu­ra de 2,03 mts. Sa­bien­do que el Tor­neo Na­cio­nal se­rá su­ma­men­te com­pe­ti­ti­vo y que la dis­pu­ta se­rá en­tre 16 equi­pos (al igual que la edi­ción 2008-2009) se­gún fue­ra con­fir­ma­do por la Aso­cia­ción de Clu­bes, el gru­po de tra­ba­jo del bás­quet ver­de re­do­bla es­fuer­zo en ca­da pa­so de ca­da día.
Mo­ra­les arri­ba­rá en las pró­xi­mas ho­ras a la ciu­dad de Río Cuar­to y tras reu­nir­se con el en­tre­na­dor Fa­bián Ló­pez, quien tie­ne pen­sa­do se de­sem­pe­ñe en el pues­to de 3 ó 4, or­de­na­rán con­jun­ta­men­te el ini­cio de la pre­tem­po­ra­da pre­vis­ta pa­ra el lu­nes 09 de agos­to en el Es­ta­dio del Par­que Sar­mien­to. El ala-pí­vot vie­ne de de­sem­pe­ñar­se en Al­ma­gro de Es­pe­ran­za en la úl­ti­ma Li­ga Na­cio­nal “B” (2009-2010), sien­do sus an­te­ce­den­tes in­me­dia­tos an­te­rio­res ju­ga­dor de Gim­na­sia y Es­gri­ma de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via en el ám­bi­to de la Li­ga Na­cio­nal “A”, tem­po­ra­das 2007-2008 y 2008-2009. El ju­ga­dor, de 22 años de edad, de­bu­tó en la Li­ga Na­cio­nal “A” con­tra Bo­ca Ju­niors el 31 de oc­tu­bre de 2004 sien­do de ca­te­go­ría ca­de­tes pa­ra ese en­ton­ces.

A par­tir de allí fue per­ma­nen­te pro­ta­go­nis­ta en se­lec­cio­nes na­cio­na­les, par­ti­ci­pan­do de Su­da­me­ri­ca­no de Ca­de­tes 2004, su­da­me­ri­ca­no ju­ve­nil 2005, pa­na­me­ri­ca­no ju­ve­nil 2006 y mun­dial ju­ve­nil 2007. Mo­ra­les se su­ma a la lis­ta de re­fuer­zos con­for­ma­da por Mar­tín Ghi­rar­di, Die­go Brez­zo, Ni­co­lás Lo­ren­zo y Ma­tías Cu­dos, con­for­man­do un plan­tel in­te­re­san­te pa­ra el Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so.

Fuente: Diario Puntal



Categorías:LIGA ARG

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: