Argentina cayó con Puerto Rico en Santa Fe

Foto: gentileza Clarín

Argentina tuvo un mejor inicio, empezando con un contraataque y volcada de Delfino por sobre Barea. Mientras tanto, en el poste bajo, tenían un gran duelo Román González y Peter Ramos (4 puntos seguidos).

Todo venía parejo hasta que un triple de Cantero y otro de Delfino, sumados a una buena triangulación para Román, le permitieron al local escaparse 14-9 a 5m. Sin embargo, Puerto Rico reaccionó con Ayuso y buena defensa para quedar arriba 16-22 (parcial 2-13) a falta de 1m27s. A 8m45s del segundo capítulo era la visita quien estaba al frente por la máxima: 20-27. Seguían muy bien Ramos y Peavy, mientras que Argentina no podía emparejar el partido. El local probó con Gutiérrez-Gutiérrez en el poste bajo y a 5m12s Juan igualó desde la línea de libres (30-30). Después, a 3m40s, volvió al frente Argentina, por 35-34 con triple de Gutiérrez. Aunque Barea trató de calmar la arremetida (también desde los 6,25), desde el rincón derecho apareció afiladísimo Marcos Mata (quien aprovecha enormemente su chance con la Selección Mayor), para meter dos bombas y poner el marcador 41-37 a 2m37s.
En el segundo tiempo no volvió Román González (lo cuidaron por un dolor en el tobillo, posiblemente un esguince leve). El período empezó con defensas muy duras, bajo goleo y algunas pérdidas en ambos bandos. Recién sobre el cierre pudieron soltarse y hasta aparecieron las conversiones de tres puntos (Quinteros, por un lado, Peavy del otro): cerró 65-64. El último chico mantuvo el gran atractivo y entusiasmo por la absoluta paridad. El pasaje inicial tuvo un doble con falta a Jasen, triples de Paolo, Barea y Rivera (74-75)… Puerto Rico pareció marcar el ritmo y con cinco puntos seguidos de Peavy se escapó 78-83 a 4m. Entonces, en Argentina reingresan los titulares Cantero, Delfino y Scola (por Fernández, Quinteros y Gutiérrez). En el epílogo, Scola y Delfino tomaron el protagonismo ofensivo. El escolta metió un doble con falta (89-90 a 41s) y luego una tapa (a 29s), pero el árbitro dio como válido el punto de la visita. Argentina falló los dos últimos ataques y entre Sánchez (dos libres a 11s) y Barea (la corrida final) lo sentenciaron. Fue 96-89 para Puerto Rico.

Argentina (89): Juan Pablo Cantero 3, Carlos Delfino 22, Hernán Jasen 4, Luis Scola 16, Román González 6 (fi); Leonardo Gutiérrez 5, Paolo Quinteros 12, Federico Kammerichs 3, Juan Gutiérrez 8, Marcos Mata 8, Matías Sandes 2 y Juan Fernández 2. DT: Sergio Hernández.
Puerto Rico (96): Juan José Barea 19, Larry Ayuso 11, Carmelo Lee 10, Ricardo Sánchez 2, Peter Ramos 21 (fi); Filiberto Rivera 5, David Cortés 0, Angel Vasallo 6, Christian Dalmau 3, Nathan Peavy 19 y Manuel Narváez 0. DT: Manuel Cintrón.
Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo.
Parciales: 20-23; 45-45 (25-22); 65-64 (20-19).
Estadio: Angel P. Malvicino (Santa Fe).

Fuente: Rodrigo Garcia – Prensa CABB



Categorías:CAB, FIBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: