Despedida de la Seleccion en la Casa de Gobierno

La Selección en La Rosada - Foto: Prensa CABB

Ayer por la tarde, en la Casa Rosada, la primera mandataria recibió al equipo nacional, que se prepara para el Mundial de Turquía y este jueves viaja rumbo a España. “Quería felicitarlos por lo bien que están representando a nuestro país”, elogió Cristina.

“Llegaron los chiquitos”, dijo entre risas la Presidenta, sorprendida por la altura de los jugadores, apenas ingresó al Salón de las Mujeres del Bicentenario. Cristina Fernández recibió en la Casa Rosada, pasadas las 18 horas de este miércoles, a la Selección Nacional de Básquetbol, que tendrá el Mundial FIBA en Turquía, del 28 de agosto al 12 de septiembre.

Entre los integrantes del plantel argentino se encontraron Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Paolo Quinteros, Hernán Jasen y Juan Pedro Gutiérrez. Además, el flamante asistente Marcelo Milanesio, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, el tesorero Carlos Henault, el encargado legal de la Asociación de Jugadores, Carlos Montesano, y el representante de Expansiva Mariano Vázquez. Entre otras personalidades políticas, estuvieron el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

“Quería felicitarlos por lo bien que están representando a nuestro país, por todo el éxito que consiguieron. Ha sido el equipo de básquetbol más importante de toda la historia del básquetbol argentino”, elogió Cristina. Luego, bromeó: “Kirchner jugó al básquet y sabe más que yo. Fue jugador en su juventud, aunque no puedo dar fe porque todavía no lo conocía”.

Para finalizar, la Presidenta dijo: “Queríamos despedirlos en la Casa de Gobierno en nombre de todos los argentinos, para que nos sigan representando con las mismas ganas y el mismo orgullo de siempre”.

Terminado el acto protocolar, Hernán Jasen dijo: “Esta despedida es un lindo incentivo, una motivación para ir con más fuerza al Mundial”. En tanto, Andrés Nocioni (que se recupera favorablemente de su esguince de tobillo), agregó: “Esto ayuda al básquet argentino en la difusión. Son encuentros muy importantes para el desarrollo de nuestro deporte, porque es necesario el apoyo de todos”.

CONFERENCIA DE PRENSA Y DESPEDIDA

Luego de los dos días libres, este jueves 12 se volverá a juntar el equipo de Sergio Hernández, con un entrenamiento a puertas cerradas en el microestadio de la UADE. Por la tarde habrá conferencia de prensa: a las 16 horas en el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551, Ciudad de Buenos Aires). Será la despedida de nuestro país, ya que esa misma noche la delegación partirá en vuelo de Iberia rumbo a Madrid y de ahí se trasladará a Logroño para un nuevo torneo preparatorio.

Fuente: Prensa CABB



Categorías:CAB, FIBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: