Sergio Scariolo designo a los doce de España para el Mundial de Turquia

Scariolo ha nombrado a sus 12 jugadores luego de haber visto a su equipo superar a Eslovenia 79-72 en tiempo extra, en Ljubljana, para continuar su serie ganadora en partidos de preparación.

Alex Mumbrú ha sido el líder con 15 puntos, mientras que Marc Gasol ha agregado 13, pero ha sido una dura lucha para España, en un juego que ha sido palmo a palmo hasta el período extra.
El capitán Juan Carlos Navarro será quien lidere a un grupo experimentado a la batalla que librará en Turquía, pero habrá un jugador que tendrá su debut en este tipo de competencias, luego que el entrenador Sergio Scariolo ha optado por el alero de Caja Laboral Fernando San Emeterio, por sobre Carlos Suárez en su corte final. «Le hemos dicho adiós a Carlos con la sensación que con un poco más de madurez y experiencia el puede, en mi opinión, ser un jugador de relevancia en el equipo por muchos años,» ha dicho. «Suárez ha mejorado consistentemente desde el año último, gracias a su esfuerzo y al buen trabajo de su equipo y sus entrenadores. «La decisión no ha sido sencilla porque todos los jugadores son de gran calidad, personalidad y cuentan con el compromiso necesario para ser parte de los 12, y ésta ha sido nuestra decisión.» Suárez le ha agradecido a Scariolo por la oportunidad y ha prometido dar los pasos necesarios para obtener su lugar la próxima vez.

El segundo año con el equipo nacional ha sido muy distinta a la anterior y sin dudas, la experiencia obtenida en las últimas semanas ha sido muy positiva.-
Para jugar al lado de los mejores siempre es un privilegio y realmente puede ayudarme a mejorar. «La próxima temporada continuaré trabajando para alcanzar el máximo nivel y daré todo para que sea posible. Quiero que sea más difícil para Sergio.
Le deseo lo mejor a mis compañeros y a Fernando San Emeterio.» Rafa Martínez, ganador de la EuroCup con el Valencia la pasada temporada, y Pablo Aguilar han sido los otros jugadores que han sido cortados desde que la plantilla de España se encontraba entrenando con 15 hombres, desde finales del mes de julio.
En definitiva, el plantel de España estara integrado por: Fernando SAN EMETERIO, Rudy FERNÁNDEZ, Ricky RUBIO, Juan Carlos NAVARRO, José Manuel CALDERÓN, Felipe REYES, Víctor CLAVER, Fran VÁZQUEZ, Sergio LLULL, Marc GASOL, Alex MUMBRÚ, Jorge GARBAJOSA.



Categorías:FIBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: