Argentina derrotó a Brasil en el triangular de Logroño

Foto:Diario Marca.com

De Nuestra Redacción, Esteban E.Abed: La Selección Nacional le ganó al equipo carioca tras un gran encuentro y así se recuperó de la derrota obtenida el día de ayer ante el local España. Si bien es un torneo preparatorio para el mundial de Turquía, para ambos combinados fue un partido muy especial.


En primer instancia por la rivalidad que existe entre Argentina y Brasil, pero más aún por el choque de los dos técnicos más ganadores del básquet nacional.
Del lado argentino, Sergio Hernández y en frente el ex técnico albiceleste, Rubén Magnano. Se conocen mucho dadas las grandes finales y rivalidades que han tenido a lo largo de sus carreras.
Se dio un partido muy parejo, tanto en ataque como en defensa.
Sus tácticas las plasmaron en el campo de juego y se las vio muy bien reflejadas.
De arranque, ambos tomaron defensas individuales y presiones en la pelota constantemente.
En ataque fue más consistente Argentina manejando muy bien los tiempos de juego, las posesiones y rotando el balón para obtener lanzamientos cómodos, pero Brasil a pesar de malograr muchos tiros al aro, siempre se mantuvo pegado en el marcador.
En el segundo período, Argentina pudo despegarse en el marcador llegando a obtener una diferencia máxima de 11 puntos (26-15 faltando 5 minutos y 20 segundos). Aunque Brasil ajustó un poco más su juego en ambos lados de la cancha y logró arrimarse nuevamente.
A falta de 1 minuto con 10 segundos, Argentina se despegó nuevamente con dos triples consecutivos del base Pablo Prigioni; de esta manera la Selección Nacional cerró la primera mitad por 35 a 25.
En el arranque del tercer cuarto Brasil saltó más decidido a la cancha y aprovechando la desconcentración en defensa y ataque de Argentina; logró establecer un 9 a 0 parcial achicando la diferencia en el marcador, en lo que fue el pasaje más flojo de Argentina en el partido.
Pero comenzaron a aparecer las grandes figuras del seleccionado Nacional, un triple de Carlos Delfino estiró a cuatro la diferencia del tanteador.
Prigioni nuevamente tomo el control del equipo, pasando con mayor seguridad la pelota a sus compañeros y el capitán Luis Scola, se hizo fuerte en ambos tableros obteniendo rebotes importantes.
Ya en el último período el tridente ofensivo se puso el equipo al hombro y lo llevó a la victoria por 77 a 73, con 23 puntos Delfino se convirtió en el goleador del partido (6 de 9 en triples), lo siguió Prigioni con 17 puntos y 8 asistencias, mientras que Scola aportó 12 puntos y bajó 11 rebotes.
Por la parte de Brasil, el goleador fue Marcelo Machado con 14 puntos.

La Figura: Pablo Prigioni. El cordobés además de aportar puntos y repartir asistencias, se puso firme en cuanto al manejo del balón en situaciones complicadas del partido y recuperó varias pelotas en defensa.

Las grandes ausencias: en Argentina, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto no participaron del torneo ya que se están recuperando de sus lesiones.
Se descartó la participación de Juan Pablo Cantero en el mundial, ya que el reporte de los estudios realizados, indican que tiene una distensión de 1 milímetro en el isquiotibial de su pierna izquierda.
Se espera la confirmación entre esta noche y mañana de “la Oveja”, si convocará a Juan “el Lobito” Fernández como el segundo armador del equipo u optará por Luis “Júnior” Cequeira.
Por parte de Brasil, Nené Hilario y Tiago Spliter también se recuperan de lesiones.

Argentina (77) (16+19+13+29): Scola (12), Prigioni (17), Román González (5), Delfino (23), Jasen (4) (FI) Juan Pedro Gutiérrez (2), Quinteros (2), Leonardo Gutiérrez (8) y Kammerichs (4).

Brasil (73) (15+20+22+26): Alex García (10), Marcelo Huertas (4), Barbosa (9), Varejao (14), Giovannoni (7) (FI), Marcelo Machado (13), Neto (3), Dos Santos (4), Rosa (4), y De Souza (5).

Árbitros: Amorós, Peruga y Martínez Prada. (Regular)

Los Parciales Fueron: Primer Cuarto: 16-15, Segundo Cuarto: 35-25, Tercer Cuarto: 48-47, Cuarto Final: 77 a 73.

Informó para Interbasquet: Esteban Eduardo Abed.
Técnico Superior en Periodismo Deportivo.



Categorías:CAB, FIBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: