“En los dos partidos pudimos mantener una idea de juego”

El técnico de la Selección Argentina, Sergio Hernández, dejó un balance de la tercera etapa de preparación en la Misión Turquía 2010.

Terminó conforme luego de los duelos con España y Brasil, en Logroño, aunque lamentó las lesiones. Ankara, la última escala antes del Mundial.

Pasaron tres semanas y media de preparación y queda el último torneo antes del Mundial FIBA Turquía 2010. En los últimos encuentros, en la pintoresca ciudad española de Logroño, Argentina perdió por 83-76 con el local, y se impuso por 77-73 sobre Brasil. Como balance, el técnico Sergio Hernández dijo: “Juegues como juegues, el torneo sirve para el Mundial. Lo que pasa es que son tres selecciones muy competitivas, entre las cuales hay bastante rivalidad, con muchos jugadores de jerarquía. Hubo mucha expectativa por ver quién ganaba, pero para nosotros lo más importante era sacar cosas positivas del juego”.

“Yo me voy feliz porque en los dos partidos pudimos mantener una idea de juego. No se quebró el resultado ni a favor nuestro ni del rival, que a veces eso desvirtúa un partido. Con los dos rivales tuvimos que trabajar hasta el último segundo para ganar, con uno lo logramos y con el otro no. El torneo nos permitió entrenar todo tipo de variantes”, agregó el entrenador.

Como punto negativo, Hernández comentó: “Lamentamos las lesiones. Argentina pretendía estar un poco más completo en un torneo tan importante. Más allá de eso, el carácter del equipo dejó bien sentado el prestigio del básquet argentino hoy”.

Sobre el reemplazo del lesionado Juan Pablo Cantero por Luis Cequeira, el bahiense explicó: “Junior fue el base del Sudamericano, pertenece a este proceso, ya conoce bien los sistemas defensivos y ofensivos del equipo. Me parece que es la mejor opción porque está en un gran momento de madurez y físicamente óptimo. Lamentamos muchísimo lo de Cantero, no sólo como jugador sino también como persona, como pasó con Figueroa”. Sobre este tema, completó: “Elegí a Cequeira y no a Juan Fernández porque no me parece un buen momento para que tome una posta tan caliente, con tanta presión, a tan temprana edad y sin haber jugado tanto en el Sudamericano”.

ASI CONTINUA LA MISION TURQUIA 2010

La Selección Nacional Mayor Masculina de Básquetbol viajará en bus este miércoles a las 8 de la mañana desde el Gran Hotel AC La Rioja, de Logroño, con destino Madrid. Luego de un día libre, el jueves a las 11.40 (en Argentina son cinco horas menos) saldrá el vuelo hacia Ankara (vía Estambul), para disputar el último torneo internacional preparatorio.

Efes Pilsen World Cup
Lugar: Ankara Sports Hall (Ankara, Turquía)

Sábado 21 de agosto
17.30 Argentina-Canadá (11.30 hora argentina)

Domingo 22 de agosto
17.30 Argentina-Líbano (11.30 hora argentina)

Lunes 23 de agosto
20.30 Turquía-Argentina (14.30 hora argentina)

Rodrigo García, en Logroño (España)
Prensa CABB



Categorías:CAB, FIBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: