Argentina termino sexta en el Mundial de Basquet para Discapacitados Intelectuales

En la rama masculina de este certamen que se disputo en Tondela – Portugal, la selección Argentina de básquet, dirigida por Andrés Huarte, enfrento a su similar de Francia en el partido por el quinto puesto  y el triunfo, en esta oportunidad, fue para la selección de Argentina que le gano al equipo frances por 67 a 53.-

Así se tomo revancha de la derrota a manos de los franceses, que los había derrotado por 70 a 69 en un partido correspondiente a la tercera fecha de la rueda de clasificación.

El goleador del partido fue Cristian Carrizo, de Argentina que sumo 37 puntos, durante los 40 minutos que estuvo en la cancha, y los obtuvo de esta forma: 11 lanzamientos desde los dos puntos sobre 28 intentos, 1 tiro desde los 3 puntos anotado sobre 7 lanzamientos y 12 lanzamientos desde el tiro libre sobre un total de 21 intentos. Además capturo 8 rebotes, realizo 8 asistencias y cometió 4 faltas personales.

Y por su parte Edgar Zarate, de General Villegas, jugo casi 2 minutos en este encuentro y no consiguió ningún punto, no capturo rebotes y no cometió faltas personales. En Francia Gregory Sejor fue el máximo anotador de su equipo con 33 puntos, en algo más de 38 minutos en la cancha, y los consiguió así: 16 lanzamientos anotados desde los dos puntos sobre un total de 25 intentos y 1 lanzamiento convertido desde el tiro libre sobre 8 intentos. Además consiguió 11 rebotes, realizo 5 asistencias y como cometió 5 faltas personales debió retirarse antes de tiempo.

Con esta victoria la Argentina pudo, por lo menos, sonreír con este único triunfo que consiguió en el mundial y con la posibilidad de que el equipo argentino siga en este buen nivel y tal vez en el próximo mundial pueda realizar un trabajo mejor que en este que termino el día sábado.

Otros resultados de la jornada final: en el partido por el tercer puesto Brasil derroto a Grecia por 61 a 39 y en el partido por el campeonato Portugal, el anfitrión, se proclamo campeón tras derrotar a Venezuela por 66 a 45.

Por lo tanto las posiciones finales del campeonato mundial de básquet de discapacitados intelectuales, entre los hombres, fue este: Portugal fue el campeón, Venezuela se quedo con el segundo puesto, Brasil termino tercero, Grecia finalizo cuarto, quinto termino la Argentina y en el sexto puesto se ubico Francia.

Cabe destacar que el equipo argentino estuvo integrado por los jugadores Franco Miranda de Capilla del Señor; Guillermo Paez de Cordoba; Jesus Mayori de Mendoza; Edgar Zarate de General Villegas; Victor Palacios; Lucio Andrada; Cristian Reyes; Cristian Carrizo y Jorge Silva de Catamarca.- El entrenador fue Andres Huarte de Junin y Asistente; Gonzalo Perez de Catamarca.- El preparador fisico fue Patricio Noonan de Capitan Sarmiento.-

Fuente: Villegas Digital



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: