Uniceub ganó la Liga Sudamericana de Basquetbol

Uniceub/BRB ganó este certamen al vencer a Flamengo con marcador de 96 a 86 en la final del torneo celebrado en la ciudad de Río de Janeiro.

Boca Juniors consiguió el tercer lugar y una plaza en la Liga de las Américas al derrotar a Quimsa de Santiago del Estero por 79 a 66.

Mariano Fierro anotó 25 puntos y Cedric Moodie 12 por Boca que controló la mayor parte del partido y ahora pasa al Grupo C de la Liga a jugarse en Ibarra, Ecuador.

En el juego por el primer lugar, Uniceub/BRB disfrutó de un ataque mas balanceado comandado por Guilherme Giovannoni y Nezinho que anotaron 22 puntos cada uno.

Flamengo dominó los primeros diez minutos 33-24 donde demostraron un ataque consistente a larga distancia liderado por Marcelinho.

Luego de eso; Flamengo no pudo mantenerse consistente en canastos de tres puntos mientras que Uniceub tuvo una mejor selección de tiros para dominar la primera mitad por 53 a 44.

Flamengo comenzó el tercero con un 17 a 3 para irse arriba por 61 a 56, pero los visitantes reaccionaron con triples de Marcio y Nezinho para recuperar la ventaja y terminar en el marcador 73 a 71.

En el cuarto parcial, luego de un empate en 75, llegaron varios canastos de Marcio y un triple de Giovannoni para asegurar la victoria.

Luego de la victoria Giovannoni fue seleccionado como el MVP del torneo.

«Nuestro equipo consiguió un buen desempeño como equipo, lucimos bastante bien y llegamos a este campeonato, derrotando a un equipo como Flamengo en su gimnasio. Dedico este campeonato a todos, especialmente a la población de Brasilia que vibró con esta victoria», dijo Giovannoni.

Fuente:FIBA-Américas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: