Se sorteó el Torneo Preolimpico de Mar del Plata

SORTEO CAMPEONATO FIBAAMERICAS 2011 - FOTO: MARCELO FIGUERAS

Este certamen donde el público argentino le dará la despedida a la «Generación Dorada», comenzó a jugarse con la realización del sorteo, que determinó que Argentina tendrá como rivales en el grupo B a Paraguay, contra el que debutará, Uruguay, Panamá y Puerto Rico.

El certamen se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata y clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el acto, que se desarrolló en el Salón de las columnas del Atlántico del Hotel NH Provincial, estuvieron presentes el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el presidente de FIBA América, Horacio Muratore, el titular de la CABB, Germán Vaccaro y destacadas personalidades del básquetbol americano.

Todo el color en el Sorteo del Preolímpico

Tras la presentación a cargo de Alvaro Martín, el relator de los partidos de la NBA para la cadena de cable ESPN, se pasó un video en el que Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Luis Scola invitaron a los hinchas a apoyar al seleccionado argentino en el Preolímpico.

Luego fue el turno de Vaccaro, quien expresó: «Hace menos de un año estábamos festejando en Puerto Rico que FIBA América nos otorgaba la organización del Preolímpico en Mar del Plata».

Y agregó: «Hubo dos hechos que incidieron para esto, primero el trabajo mancomunado del Gobierno, de la Provincia de Buenos Aires y del municipio de General Puerredón, y segundo todo lo que ha hecho está bendita `Generación Dorada`, que ha logrado grandes éxitos y se merece una gran despedida en una ciudad como Mar del Plata que palpita el básquetbol».

Manu en video

«Agradezco a la presidenta Cristina Fernández, a (Daniel) Scioli y al intendente de Mar del Plata», concluyó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Después tomó la palabra Muratore, quien manifestó: «Toda la familia de FIBA América felicita a la CABB, al Gobierno nacional, al de la Provincia de Buenos Aires y al municipio marplatense por haber conseguido que el torneo Preolímpico se realizara en Mar del Plata».

«La dirigencia argentina ha dado muestras de organizar torneos de importancia. Este sorteo es trasmitido por televisión a 80 países, que también podrán disfrutar los partidos del Preolímpico», añadió el dirigente.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, manifestó: «Hace 8 meses viajamos a Puerto Rico con la ilusión de lograr la sede del Preolímpico. Era muy difícil, ya que competíamos con ciudades como Toronto y Río de Janeiro».

«Estamos orgullosos de poder organizar este torneo que clasifica para Londres 2012. Este será un año en que la Provincia de Buenos Aires organizará cinco campeonatos mundiales juveniles y, además, la Copa América. Estamos orgulloso de ser anfitriones de esta gran fiesta del básquetbol americano», completó el funcionario.

Mientras que Morresi se ilusionó: «Este Preolímpico va a quedar en la memoria y el corazón de todos los argentinos. La `Generación Dorada` se merece una gran despedida».

Y afirmó: «Tenemos un equipo que nos hizo quedar muy bien, con grandes jugadores y esto sin dudas sirve para seguir creciendo en el deporte y para el verdadero desarrollo de los pueblos».

En tanto, el secretario general de FIBA América, el argentino Alberto García, explicó luego cómo se haría el sorteo y cómo se jugaría el Torneo.

«Se formaron parejas para que los equipos más fuertes no estuvieran en el mismo grupo y la competencia no fuera despareja», comentó.

Oberto y el sorteo

Para extraer las bolillas fueron invitados Leonardo Gutiérrez, integrante del seleccionado argentino; los ex jugadores, el uruguayo Horacio López y el puertorriqueño Jerome Mincy; el ex ciclista y campeón olímpico, Juan Curuchet y el cordobés Fabricio Oberto.

Una vez efectuado el sorteo quedó determinado que Argentina integrará el grupo B junto con Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay, luego que el técnico del seleccionado nacional, Julio Lamas, eligiera la zona, ya que el país organizador tenía ese privilegio.

En el grupo A, mientras tanto, estarán Brasil, República Dominicana, Canadá, Venezuela y Cuba.

El debut de Argentina será el 30 de agosto de 2011 con Paraguay, el 31 jugará frente a Uruguay, descansará el 1 de septiembre, el dia 2 se medirá con Puerto Rico y el 3 jugará contra Panamá.

 

Fotografía: Marcelo Figueras



Categorías:FIBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: