Cuatro al hilo de Barrio Parque en la Liga Provincial

El Club Atlético Barrio Parque venció como visitante por 88 a 78 al Deportivo Unión de Oncativo en el marco de la décima fecha de la Liga Cordobesa de Básquetbol y de esta manera consigue su cuarta victoria consecutiva.

Carlos “Tato” Flores con 25 puntos (6 simple, 5 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del juego, en tanto que Federico Mariani con 20 tantos (14/0/2) fue el máximo anotador de Unión.

Parque tenía que ganar y ganó, para seguir metido en el lote de perseguidores inmediatos de Instituto. Un equipo que volvió a mostrar dos caras. Una pálida y débil, la del primer tiempo y otra más ruda y dinámica, en la segunda mitad, pero en las dos con los mismos errores de precisión de cara al aro y con muchas desanteciones en defensa.

Comenzó mejor el local de la mano de Filippi que era incontrolable debajo del aro, bien acompañado por Álvaro Imaz, pero de a poco Parque va reaccionando, con el ingreso de Nicolás Rossi, para marcar a Filippi, y llegar al final del primer cuarto igualados.

Cuando todo parecía cerrado en 23 puntos un avance rápido del local y un error del propio Rossi le permitieron al conjunto bordó irse al primer descanso cuatro puntos arriba (27/23).

El segundo cuarto fue de ida y vuelta, con errores compartidos por uno y otro equipo y un “mellizo” Imaz que continuaba atento a las distracciones de los visitantes y seguía facturando, mientras los dirigidos por Aguilar mostraban una falta de decisión en ofensiva, que les impedía sacar alguna luz de diferencia.

Al descanso largo se van empatados en 44 y a partir del tercer cuarto “El Verde del Sur”, cambia de actitud y rápidamente Cantarutti, que hasta ese momento había estado inactivo, roba una pelota marca el doble, Matías Pérez hace lo suyo y saca una ventaja de seis puntos, pero aparece Mariani y en base a tiros libres impide que Parque, saque una diferencia mayor.

En el último cuarto comienza a toda tapa, de un lado y del otro y la visita que se empieza a escapar. Cuando faltaba menos de tres minutos un triple de Germán Claus para Parque, parecía que sellaba el partido, pero una reacción local con dos triples de González vuelven a poner a Unión en partido.

Pero allí aparece nuevamente el goleador Flores y Patricio Alloco, que hasta ahí había estado empecinado en buscar la individual y comienzan a moldear una victoria necesaria.

El cierre encontró a Unión desesperado buscando achicar la diferencia y a Barrio Parque un poco más tranquilo, asegurando una victoria que tiene un importante significado de cara al futuro del campeonato.

Unión de Oncativo 78: Pablo Ramallo (15), Sebastián González (11), Federico Mariani (20), Gerardo Filippi (14) y Álvaro Imaz (14). FI, Heberly Arese (2), David Sechino (0), Nicolás Davico (0) y Alejandro Cichy (2).
DT.: Daniel Bouvier.

Barrio Parque 88: Esteban Cantarutti (10), Carlos Flores (25), Samuel Aladin (5), Patricio Alloco (17) y Diego Cerutti (6). (FI), Pablo Passalacqua (0), Germán Claus (3), Lautaro Rivata (0), Matías Pérez (14), Emiliano Rossi (6) y Nicolás Rossi (2). DT. Fernando Aguilar

Parciales: 27/23, 17/21 (44/44), 12/15 (56/59) y 22/29 (78/88).
Árbitros: Alberto Ponzo y Jorge Guzmán.
Cancha: Deportivo Unión Oncativo.

Gerardo Fornasero
Prensa Sub Comisión de Básquet



Categorías:FBPC

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: