Gimnasia de Comodoro se recupero con un gran triunfo sobre Atenas

El equipo de Nicolás Casalánguida venía de dos derrotas consecutivas y en el reencuentro con su gente venció a uno de los protagonistas de la Liga Nacional en un partido cerrado y emotivo.-

Con un gran trabajo en equipo, y con el temple necesario para mantener la concentración en los momentos cruciales, Gimnasia y Esgrima derrotó como local a Atenas por 77-73, en el marco de la 11° fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Raúl Imosi, y tuvo parciales de 23-17, 38-41 y 58-52.

Gimnasia venía de dos caídas consecutivas y Atenas llegaba con una derrota ante el líder Obras Sanitarias

Arrancó derecho el dueño de casa, firme en defensa y con un Agustín Carabajal muy efectivo, ya que con un triple y dos libres puso a su equipo 5-0 arriba en el inicio.

Sin embargo, dos triples (uno de Matías Lescano y uno de Roberto Gabini) le permitieron a Atenas pasar al frente en el marcador y a partir de allí, la paridad se mantuvo hasta el final del primer cuarto.

El trabajo de Diego Romero y Reggie Okosa en la pintura, más la efectividad de Carabajal y de un enchufado Fernando Funes, le permitieron al elenco comodorense terminar ganando el parcial inicial por 23-17, ante un rival que también presentó una fuerte defensa.

Gimnasia mantuvo la diferencia en los primeros minutos del segundo cuarto, pero Atenas no se desesperó y con un juego inteligente, a 3’20” para el final del segundo parcial pasó al frente por uno.

A partir de ese momento, no se dieron respiro. La visita fue implacable con tiros de tres y el local recuperó poder ofensivo bajo el cesto, sobre todo por el lado de Okosa, quien también aportó lucha. Sin embargo, los cordobeses ganaron el segundo parcial 24-17 y se fueron al descanso con tres puntos de ventaja (41-38).

Gimnasia arrancó el tercer cuarto firme en defensa y con el objetivo de meter el balón en el perímetro, aunque sin probar desde afuera, mientras Bruno Lábaque -quien había tenido un altercado con un plateísta que fue retirado por la policía- marcaba el rumbo de la visita desde la conducción.

El “Griego” llegó a marcar un parcial de 7-0 a su favor, pero el conjunto “men sana” cambió la mentalidad a tiempo, con un Funes y Okosa como abanderados, más la reaparición de Diego Romero y Gerald Brown, y a 2’40” del final del tercer cuarto pasó al frente (51-50). El cuadro de Nicolás Casalánguida se agrandó con el aliento de su gente y llegó a sacar un parcial de 14-2, para terminar el tercer cuarto 58-52 arriba.

Atenas comenzó el último cuarto haciendo gala de su efectividad con tiros de tres, mientras Gimnasia apostaba al juego interior.

Con el correr de los minutos, los comodorenses fueron afianzándose en el marcador, para obtener un importantísimo triunfo en un partido que siempre tuvo resultado abierto. El “Verde” petrolero ganó 77-73 y ahora espera con toda la confianza a Quimsa.

Gimnasia (77): Agustín Carabajal 8, Gerald Brown 17, Fernando Funes 11, Reggie Okosa 19 y Diego Romero 11 (fi); Mariano Franco 2, Federico Mansilla 5 y Hakeem Rollins 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (73): Bruno Lábaque 15, Juan Manuel Rivero 7, Matías Lescano 10, Roberto Gabini 6 y James Williams 8 (fi); Gregory Lewis 11, Diego Gerbaudo 10, Miguel Gerlero 0, Mariano García 4 y Pablo Orlietti 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 23-17 / 38-41 / 58-52.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Patagonico.net



Categorías:LNB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: