Victoria de Banda Norte en el final de la primera fase del TNA

Por la última fecha de la fase regular y luego de 2 derrotas consecutivas que lo marginaron del TNA 1, el verde derrotó como local al ya clasificado Ciclista de Junín por 73-65. A pesar de no tener chances de ingresar a la zona campeonato, la victoria le sirvió al equipo de Río Cuarto para engrosar su promedio y empezar el TNA 2 con un buen arrastre de puntos. El jugador más importante del partido fue Martin Ghirardi, quien convirtió 15 puntos (4-6 en triples) y obtuvo una valoración de 15 unidades.

La expectativa ya no era la misma que en las anteriores ocasiones en que Banda Norte jugó en casa, ya que la única importancia de este partido radicaba en obtener un punto más que le permita encarar la segunda parte de la competencia de la mejor manera. Así, la escuadra juninense llegaba a la ciudad ya clasificado y con el mismo objetivo que el local.
Desde el inicio, el equipo juninense se puso arriba en el marcador de la mano de su americano Jamelle Cornley (8 puntos en el cuarto) indicando que sería él el encargado de mantener a tiro a su equipo. Mientras tanto Gastón Campana sería quien con 4 puntos, acercaría al local (que había comenzado errático) y revertiría el marcador a favor del verde. Sin embargo, Banda Norte no lograría despegarse de su rival, que a fuerza de rebotes ofensivos (6) conseguía igualar el juego en 17. Pero un buen parcial de Erik Williams, con 6 puntos (2-3 en libres) permitiría a Banda Norte cerrar el primer parcial 20-17 a su favor.
En el segundo parcial, la visita conseguiría levantar su goleo y con un parcial de 7-3 pasaría al frente del marcador. Pero aparecieron los triples de Ghirardi (3-3) que acompañados por los 7 puntos de Lorenzo y el buen dominio de los tableros de Brezzo y Cudos permitieron a Banda Norte sacar la máxima diferencia de 5 puntos. A menos de un minuto del final, Ciclista logró colocarse a solo 3 puntos del local, pero un triple de Guillermo Giuliodori sobre la chicharra hizo que Banda Norte cerrara el primer tiempo 46-40.
En el tercer cuarto, los lobos del Parque Sarmiento bajaron notablemente su goleo siendo el “chipi” Brezzo con 6 unidades quien mantendría vivo a Banda Norte. Por otro lado, el elenco juninense hacia de las suyas con Storani y Cornley en el cajón, quienes anotarían 10 de los 15 puntos de la visita. Con el correr de los minutos, el local seguía impreciso en el ataque, perdiendo sucesivas pelotas por violación de los 24 segundos y las pocas conversiones que realizaba eran sobre el límite de la posesión. Así, Ciclista cerraría el tercer cuarto solo 3 puntos abajo, 58-55.
En el comienzo del último parcial, los lobos salieron con todo a buscar el partido y con un parcial de 7-0 en 2’ pusieron el tablero 65-55 obligando a Hernan Laginestra a solicitar tiempo muerto y marcando el inicio de la levantada final. La visita no lograba convertir y se desperanzaba, solo se mantenía de pie con los escasos 4 puntos de Storani ya que Santiago Arese neutralizo por completo al americano Cornley con una gran defensa personal. Además, la visita ni siquiera lograba convertir los tiros libres (4-9 en el cuarto). La victoria local sería sentenciada con dos contragolpes de Giuliodori (de gran actuación) y Erik Williams que enterrarían la pelota marcando una ventaja final de 8 puntos y dejando la victoria en Río Cuarto.
Fue triunfo para Banda Norte por 73-65. El verde jugó un buen partido, se desenvolvió bien en defensa (algo a lo que nos tiene acostumbrados este equipo) y en ataque se mostró paciente y con pocas pérdidas (solo 9). Aún quedan cosas por corregir, pero el equipo comienza a hacerse valer en la categoría. La clasificación al TNA 1 no se consiguió, pero queda mucho camino por recorrer, la temporada sigue y la ciudad puede ilusionarse con un Banda Norte grande en el Torneo Nacional de Ascenso.

Síntesis:
Banda Norte (73): Juan Pablo Martínez 0, Matías Cudos 7, Santiago Arese 9, Eric Williams 12, Gastón Campana 6 (fi), Guillermo Giuliodori 5, Martin Ghirardi 15, Nicolás Lorenzo 7, Diego Brezzo 12, Sebastián Morales 0.D.T.: Sergio Fabián López
Ciclista Juninense (65): Bruno Oprandi 4, Javier Ceci 6, Juan Bergel 2, Jamelle Cornley 23, Walter Storani 20 (fi), Leandro Masieri 1, Alejandro Konsztadt 7, Sebastián Uranga 2. D.T.: Hernan Laginestra
Parciales: 20-17; 26-23 (46-40); 12-15 (58-55); 15-10 (73-65).
Árbitros: Leonardo Salazar y Leonardo Barotto
Comisionado Técnico: Juan Manuel Ledesma
Es­ta­dio: A.A. Ban­da Nor­te

Fuente: GUILLERMO PERONI -Pasionxelbasquet.com.ar



Categorías:LIGA ARG

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: