Atenas perdió sobre el final ante Sionista en Paraná

Foto: gentileza Jose Carminio (ligateunafoto.com)

Atenas sufrió una nueva derrota, la cuarta consecutiva, al caer en Paraná por 95 a 92 ante Sionista en un infartante final luego de estar al frente en casi todo el desarrollo del encuentro, caida que lo hace retroceder al sexto lugar en la tabla de posiciones con el mismo puntaje con La Unión de Formosa, su próximo rival.

Un brillante primer cuarto tuvo el griego donde descolló Bruno Labaque, conduciendo y anotando, siendo bien acompañado por Lewis , sumado a la entrega de Gerlero, le valieron ganar el parcial por una buena diferencia , 22 a 33.

Reaccionó el local en el segundo cuarto, mejoró en la marca en especial sobre Bruno Labaque y en ataque hizo sentir su poderío en la zona pintada con la dupla Hayes-Zilli, aprovechando la ausencia obligada de Williams. Ante la tibia marca del griego, Sionista de a poco fue descontando y metíendose tardíamente en partido, de todos modos el griego pudo mantenerse al frente 43 a 49 con que se cerraría la etapa, gracias a la ventaja obtenida en los primeros 10 minutos.

El local rápidamente se puso a las barbas del griego, 47 a 49 en el arranque del tercer capítulo, pero no pudo dar el zarpazo debido a que Lewis se mostró intratable cerca de la tabla rival, así el griego recuperó la ventaja y la amplió 49 a 60 con un triple de Gerlero promediando el parcial. Sionista no se desesperó, aprovecho cada error del griego para ponerse nuevamente en juego 57 a 63 merced a un triple de Colla.

Atenas contestó de la misma vía con dos al hilo de Rivero para mantenerse al frente 65 a 71 con que se cerraría el penúltimo capítulo. Parecía que la victoria viajaba a Córdoba, restando menos de tres minutos ganaba 77 a 81, no fue así. Franco y Zilli se pusieron el equipo al hombro, primero lo empataron en 81 y luego lo dió vuelta 85 a 82.

En esos momentos el griego padeció a mas no poder del juego interno rival, de todos modos se mantenía en juego con un doble de Gerlero, 85 a 84. Fioretti de opaco desempeño a esa altura del encuentro, comenzó a torcer definitivamente el rumbo al convertir un decisivo triple restando 1.17 para el final del dramático juego.

El partido estaba para cualquiera, Sionista desperdició libres de la mano de Fioretti y le dieron vida al griego, máxime cuando Lescano en acción continúa anotó un doble y un simple para quedar solo dos abajo, 91 a 89, pero la defensa griega se durmió a la salida de la conversión, situación que aprovechó Rodríguez para habilitar de aro a aro a Fioretti que en soledad anotó para tomar una casi decisiva ventaja 93 a 89, en la contra Rivero le puso suspenso a la definición al anotar de 3 puntos y quedar solo uno abajo. Inmediatamente fue cortado Fioretti con falta, situación que el jugador local esta vez no desaprovechó al convertir ambos libres y poner tres de ventaja, 95 a 92 a favor de su equipo. Le quedaron algunos segundos al griego para intentar torcer el rumbo y enviar el partido a suplementario, primero le quedo a Rivero pero al no poder lanzar habilitó a Lescano quién si lanzó de tres puntos sin suerte determinando el agónico triunfo de Sionista ante la decepción de los jugadores griegos quienes vieron como la victoria se les escabulló de las manos.

Sionista (95): Franco16, Iglesias 8, Fioretti 10, Hayes 22, Zilli 22 (FI) Colla 3, Osella 7, Hure 6, Rodríguez 1. DT: Sebastian Svetliza

Atenas (92):Labaque 17, Gerlero 14, Lescano 15, Lewis 19, Orlietti 7 (FI) Gerbaudo 0, García 8, Rivero 12. DT: Sebastian González

Parciales:1º: 22/33, 2º: 21/16 (43/49), 3º: 22/22 (65/71), 4º: 30/21 (95/92)

Árbitros: Alejandro Chiti – Fabricio Vito

Eduardo Alvarez – Prensa Asoc.Dep.Atenas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s