Sportivo 9 de Julio sumó otra importante victoria en Rio Tercero

Sportivo 9 de Julio le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 96 a 76 en un juego que fue muy duro y se terminó resolviendo en el tramo final del cotejo. Alentado por un estadio lleno, el equipo de Gustavo Miravet volvió a ganar, confirmó que atraviesa por un momento inmejorable y se entusiasma con escaparse del fondo.-

PRIMER CUARTO

El juego empezó con dos equipos bastante enfocados en ataque y muy light en defensa. Jerome Meyinsse desde temprano trató de dejar en claro su potencial en ambas zonas pintadas, pero frente a frente tenía un gran escollo como Chukwuike Okosa.

Poco a poco, la conducción de NUEVE a cargo de Gastón Luchino y Martín Melo empezó a marcar los ritmos del juego con mucha inteligencia y disparos certeros de tercera dimensión para empezar a construir una buena distancia en el marcador.

Con el correr de los minutos la tarea de Meyinsse iba creciendo en ofensiva, pero mantenía un duelo titánico mano a mano con Okosa. Lentamente otro que fue apareciendo fue Jermaine Bucknor y tal vez lo más preocupante fueron las tempranas dos faltas de Meyinsse.

El local siguió jugando a un muy buen nivel y cerró una gran tarea al término de los diez minutos, donde se fue ganando por 28 a 19. El goleo repartido con gran efectividad desde perímetro y un buen trabajo colectivo fueron las claves para que el “Patriota” saque una buena ventaja y no sufra a pesar de no poder contener a Okosa.

SEGUNDO CUARTO

En el inicio del segundo tramo del primer tiempo, Gerald Brown comenzó a gravitar mucho más y las bombas de tres puntos comenzaron a llegar con Mariano Franco y Maximiliano Maciel. Por el lado de NUEVE, la efectividad bajó un poco y los patagónicos se acercaron con un parcial de 11 a 5.
Lentamente, Gimnasia fue cerrando los caminos al elenco riotercerense y esto le permitió tomar el dominio del marcador cuando restaban aproximadamente tres minutos y medios.
Miravet buscó pidiendo minuto tratar de hacer despertar a sus dirigidos en un cuarto que fue para el olvido. A medida que se acercaba el final del primer tiempo, los patagónicos castigaban cada vez más al “Patriota” y el descanso llegaba con un sorpresivo 47 a 40 a favor de la visita.

TERCER CUARTO

Sportivo 9 de Julio retornó al segundo tiempo alimentando sus esperanzas desde muy temprano con las bombas de Luchino, pero Gimnasia no aflojaba y el trámite era muy complicado para el equipo de Miravet. Mucho coraje y entrega, el “Patriota” buscaba revertir la historia y fueron claves para encabezar la remontada aportes como los de Emiliano Martina y Jermaine Bucknor, que tal vez, no estaba en su noche más efectiva, pero aportaba ayudas necesarias en defensa.

Cuando la brecha se achicó a sólo dos puntos de ventaja a favor de los patagónicos, el partido ingresó en un período de imprecisiones que hacía en el juego más dramático. Justamente fue allí donde Lucas Barlasina apareció con su entrega e interminables corridas que terminaron derivando en el empate y posterior adelantamiento del “Patriota” con un triplazo de Martina y otra gran penetración de Luchino que fue doble y falta intencional de Fernando Funes.
El conjunto de Miravet ajustó la defensa y esa fue la clave de la remontada para ingresar al último cuarto ganando por 71 a 61 con un triple de Bucknor que hizo estallar al estadio José “Gordo” Albert.

CUARTO CUARTO

En un juego muy “chivo” como suelen decir en el potrero, el Patriota resurgía ante la adversidad. Ni siquiera las tempranas cuatro faltas de Meyinsse eran escollo para que el elenco riotercerense salga a flote.
El dueño de casa llegó a sacar una máxima de 15 puntos nuevamente con muy buenas labores de Luchino y Martina que castigaban duro con sus triples. En la visita, la ofensiva se nubló por varios segundos, pero una vez más apareció Brown con su jerarquía para poner en juego a los de Comodoro Rivadavia.

Cuando parecía que Gimnasia se venía, apareció Melo con su magia para primero marcar un triple clave y posteriormente habilitar en una corrida a Meyinsse que sacudió el aro con una volcada temible.
Los minutos finales tuvo a un NUEVE que no tuvo piedad y encima contó con la escopeta de Bucknor para liquidar el pleito. Finalmente fue triunfo local por 96 a 76 y el pueblo “patriota” sigue de fiesta.

Sportivo 9 de Julio (96): Luchino 20; Melo 15; Barlasina 10; Bucknor 14; Meyinsse 17; Segura 2; Giaveno 2; Martina 16.- D.T. Gustavo Miravet

Gimnasia (76): Brown 18; Burgos 0;Funes 13; Maciel 6; Okosa 18; Romero 9; Franco 9.- D.T: Nicolas Casalanguida

Juan Manuel López
Jefe de Prensa de Sportivo 9 de Julio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s