Ricardo De Cecco: “Estamos óptimos para afrontar la final”

Foto: Prensa Alma Juniors

A horas del inicio de los dos primeros partidos de la instancia final entre Alma Juniors y San Isidro de San Francisco, el DT del equipo esperancino Ricardo De Cecco dio sus impresiones previas. En lo personal, será su primera final de Liga como entrenador.

-¿Qué se le dice a los jugadores a horas de enfrentar una final?

-Les remarqué que traigan a la memoria todo lo que tuvieron que pasar para llegar a la final. Fue mucho trabajo, mucho esfuerzo y hubo que dejar de lado otra tantas cosas. Cuando traigan a la memoria esas imágenes, ellos se van a fortalecer y van a entender todo el sacrificio que hicieron para llegar a esta etapa. La final si bien hay que ganarla, les pedí que la disfruten, siempre teniendo en cuenta la manera que tenemos nosotros de jugar.

-¿Cómo llega el equipo en los aspectos físico y anímico?

-Estas finales nos encuentran en un buen momento anímico y en un buen momento como grupo y como equipo. Si bien Alfredo (Ganami) se lesionó, Santiago (González) se sumó muy bien. Estamos óptimos para afrontar la final.

-Llegar a disputar la final implica todo un trabajo previo, un largo proceso. ¿Qué expectativas tenías al inicio de la campaña?

-Cuando me reuní con los dirigentes me plantearon el por qué bajar de categoría. Querían acomodar la situación para armar un equipo protagonista: esa fue la idea. También se remarcó en formar un grupo de buenas personas, no porque los anteriores hubiesen sido malos. Un buen grupo y un buen equipo de trabajo hacen que las cosas sean mejor en el día a día. Desde un principio uno juega por el ascenso, pero nos fijamos objetivos más cercanos. Primero estar en la B1, después estar lo más arriba posible.
-Este proceso inició dos meses antes del comienzo de la competencia…
-Fue un gran acierto haber podido empezar con tiempo, con todo el equipo. Los dirigentes lo entendieron. El equipo empezó a trabajar dos meses antes, incluso para ensamblar a los chicos del club para que puedan jugar mucho, tal es el caso de Iván (Basualdo), Nicolás (Correnti) o (Emiliano) Basabe. En este sentido, los dirigentes se movieron rápido, las chicas de la Secretaría del Club también con la logística, en conseguir casa, comida… El día que empecé a entrenar, tenía todo. Fue un paso muy importante porque esa preparación hizo que ganemos seis partidos seguidos y prácticamente nos puso en la B1, nuestro primer objetivo.

– Volviendo a los dos partidos de este viernes, ¿qué sería un buen fin de semana para De Cecco?

-Un buen fin de semana sería que ganemos los dos partidos. Nosotros (el cuerpo técnico) somos importantes hasta el jueves, después dependemos muchos que cómo están los chicos, si están compenetrados, si están metidos en lo que planificamos en la semana. Si todo eso sucede, el equipo va a estar óptimo; si estamos desconcentrados, se nos va a complicar. Lo ideal sería ganar los dos, pero ganar de visitante en las finales es complicado. Si ganamos uno igual me voy a poner contento, si no nos toca ganar, que no estoy pensando en eso, la idea es venir acá, seguir trabajando y luchar la serie.

– Cuando se enfrentaron Alma y San Isidro en la fase regular cada uno ganó su partido de local. Por lo que pudiste analizar de los partidos jugados, ¿cuáles son los aspectos a tener en cuenta?

-Tenemos que estar muy atentos en: manejar el ritmo de juego; en el balance defensivo, porque ellos tienen un equipo livianito que toma muchas decisiones de tres puntos, y en la posición de la pelota porque presionan toda la cancha. Tenemos que estar aplicados en esos tres ítems.

-Por último, ¿te animás a adelantar un pronóstico?

-Difícil. Las finales son partido a partido. Somos dos equipos diferentes, ellos proponen un juego y nosotros otro. Es una lucha de estilos. Ellos es más correr y tirar y nosotros más jugar en mitad de cancha. Ellos proponen más presiones a la bola y hace que entrés en un ritmo que quieren ellos, que tomés decisiones apresuradas; si no tenés una buena lectura, forzás situaciones. Es clave manejar el ritmo de juego. También, en el segundo juego, va a tener que ver el tema físico, porque se juega al otro día. El segundo va a ser diferente al primero. Creo que el tema físico se va a sentir y en los cambios que los entrenadores pensemos necesarios. Es un partido a partido.

Por Ruben Crippa desde la ciudad de Esperanza

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s