Estados Unidos juega con España la final del Mundial Femenino U19

El dúo dinámico de Bria Hartley y Ariel Massengale guió al equipo de USA a una gran actuación en su partido de semi-final contra Brasil, donde las estadounidenses avanzaron a la final en donde jugarán contra España.

Hartley anotó 20 puntos, todos en la primera mitad, mientras que Massengale terminó con 10 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes. La pareja mantuvo a los Estados Unidos corriendo el estilo abierto de juego con el que se sienten cómodas, creando numerosos puntos fáciles en transición.

Al final, USA llevó la voz cantante y derrotó a las brasileñas, 82-66, no sin antes encontrar resistencia de un aguerrido equipo de Brasil en la segunda mitad.

Con su ventaja de 51-36 poco después de la primera mitas, Brasil elevó a la multitud de más de 3,000 asistentes a su punto culminante. Tassia Carcavalli y Joice Coelho encestaron triples para reducir el margen a nueve puntos. Luego Damiris Dantas, Coelho y Thamara Silva se aduelaron de la pintura y comenzaron una racha brasilera.

Cuando Coelho anotó de nuevo, acercó el marcador a 55-50 con 3:30 restando en el reloj. En ese momento, la norteamericana Kaleena Lewis, estabilizó la nave de USA.

Con las brasileñas en pleno vuelo, la intrépida Lewis (8 puntos) anotó tres tiros al hilo para aliviar la presión, y restablecer a los Estados Unidos a su curso, ya que superaron a Brasil, 27-16 desde ese punto.

Cierra Burdick fue también fuerte por USA con 11 puntos y 9 rebotes. Para Brasil, Dantas volvió a liderar el camino con 13 puntos y 8 rebotes, pero fue bien contenida por la disciplinada de defensa estadounidense. Coelho (12 puntos) y Carcavalli (11 puntos), también tuvieron buenas actuaciones por Brasil.

Al final, Estados Unidos mostró que era claramente el mejor equipo, ganando el derecho a jugar contra España por la medalla de oro y el campeonato mundial U19.

Brasil enfrentará a Australia en el partido por la medalla de bronce.

Fuente: FIBA AMERICAS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s