Postulación de CABB para el Repechaje del Femenino

Por intermedio de una carta enviada este lunes al Secretario General de FIBA, Sr. Patrick Baumann, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Vaccaro, hizo saber que la ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina) tiene la intención de ser sede del Repechaje Preolímpico Mundial para las mujeres.

La CABB hace hincapié en el éxito conseguido durante el Campeonato FIBA Américas masculino (Preolímpico), desarrollado del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, donde Argentina finalizó en el primer puesto y logró una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con el antecedente de esa muy buena organización, ahora la ciudad bonaerense se presenta nuevamente como escenario para un evento internacional.

“Estas chicas se merecen que vayamos por la sede, en función del gran momento del básquet femenino y de este seleccionado en particular. La intención es postularnos para organizar el Repechaje Preolímpico Mundial. No vamos a cometer locuras, pero sí vamos a intentarlo. Sabemos que hay países muy poderosos económicamente, somos conscientes de eso, entonces si no logramos ganar la sede vamos a invertir en una buena preparación”, aseguró Germán Vaccaro.

La Selección femenina mayor logró la medalla de Plata en el Campeonato FIBA Américas Neiva 2011 y apenas le faltó ganar la final para lograr el pasaje a Londres. Días más tarde, sin algunas de sus principales jugadoras, Argentina venció a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, aunque finalmente no pudo llegar a semifinales.

En la clasificación olímpica de FIBA participan seleccionados de todo el mundo que no pudieron acceder desde los torneos continentales. Será del 25 de junio al 1° de julio de 2012 y otorgará 5 plazas para Londres. Por América estarán Argentina, Canadá y Cuba.

Rodrigo García
prensa@cabb.com.ar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s