Estudiantes de Concordia ganó en el adelantado del TNA

Foto: Prensa Echague

Este martes el Atlético Echagüe Club, visitó a Estudiantes de Concordia en el partido adelantado de la fecha 16 de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El resultado final favoreció a Estudiantes que ganó por 71 a 63.

En el primer cuarto, Alessio y Spillers hacían sentir su supremacía en la zona pintada, el de Concordia convirtió los primeros 8 puntos para su equipo, mientras que Negri aportó en defensa. La zona pintada era la zona caliente del juego.

Alternaron liderazgo en el tanteador, con mucha lucha, Bunn tuvo su momento en el primer parcial y el cuarto cerró 22 a 18 a favor de los de Laginestra.

En el comienzo del segundo chico, Spillers seguía siendo la punta de lanza y de a poco Mauro Rotschy iba tomando confianza a raíz de buenas penetraciones y decisiones en ofensiva.

Román rodríguez apareció con una bomba desde el perímetro y Echagüe sacó 5 de ventaja (31 a 26).

Defender y correr era la premisa y el AEC la pudo cumplir, sacó 9 de diferencia a falta de 2´06” para el final del segundo parcial. Los de De Cecco ganaban 39 a 30.

Una muy buena intervención sobre el cierre de Bunn le dieron la chance a Estudiantes de descontar y al descanso largo se fueron, con Echagüe ganando por 5 puntos, 39 a 34.

Rotschy adquirió más protagonismo y el AEC mantuvo la diferencia en 6 puntos en el comienzo del tercer parcial. Quedaban 3 minutos y el “negro” mandaba 45 a 41.

Cuando parecía que el equipo de Paraná podía aumentar, una pérdida con posterior falta anti-deportiva de Rotschy hizo que el local descuente para que después lo pueda revertir y pasar al frente gracias a una buena penetración de Ravina. Estudiantes ganaba 48 a 47 y al tercer parcial le quedaban 70 segundos.

El local lo cerró mejor y Alessio puso el 50 a 49 con el que el verde culminó ganando el tercer cuarto.

En el último parcial, Boni y Rodríguez marcaron desde fuera de los 6,75 mts. Y la cuestión seguía pareja.

Mauro Rotschy se volvió a restablecer y con una muy buena penetración sacó una doble y falta, para que la visita se ponga arriba 58 a 53.

La emotividad era protagonista en igual porcentaje que el calor.

Fueron lastimándose hasta casi el final, un triple de Piccarelli permitió que el local pase al frente 63 a 60.

Quedaban 2´40” y algunos disturbios que no pasaron a mayores, pararon el ritmo del juego. Se venía una definición más que caliente entre dos viejos rivales.

Fue mejor Bunn y Cortés lo cerró para que el local festeje el resultado final de 71 a 63.

Apostilla: Fue muy buena la asistencia de hinchas de Echagüe que se llegaron hasta Concordia en un micro contratado para alentar a su equipo, más de 80 almas acompañaron a Echagüe en la noche de Concordia.

El AEC volverá a entrenar este miércoles por la tarde y en la madrugada del jueves (2 am) partirá hacia la ciudad de Oberá donde jugará el viernes, por la fecha 15 del TNA ante Oberá Tenis Club.

ESTUDIANTES 71: Boni 6, Cortés 5, Alessio 14, Senitsky 2, Bergel, Picarelli 13, Moya 8, Ravina 2, Bunn 21. DT: Laginestra

ECHAGÜE 63: Rodríguez 9, Sepúlveda, Oviedo 2, Calleja, Spillers 19, Basualdo 8, Rotschy 13, Negri 12. DT: De Cecco

Parciales: Estudiantes-AEC: 22-18, 34-39, 50-49, 71-63

Árbitros: Hoyo y Moral.

Prensa Atlético Echague Club

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s