Enzo Ruiz: “No veo la hora de jugar”

Enzo Ruiz será la cara nueva que presentará Weber Bahía Estudiantes en el choque ante Peñarol en el Osvaldo Casanova, el próximo 4 de enero.

Ruiz, quien llegó al equipo en lugar de Mateo Gaynor, lleva entrenando con el equipo casi un mes, pero aún no pudo debutar por un impedimento de su pase.

“No veo la hora de jugar”, dijo el tirador, que llegó procedente de Libertad.

Regresaron a los entrenamientos el jueves en una práctica intensa, de dos horas, en las que hubo mucho trabajo físico. ¿Cómo te sentiste?

Me sentí bien. Llegué el mismo día de Santiago por la tarde, aunque ya venía haciendo algo de trabajo allá para no estar fuera de ritmo. Es cierto, el entrenamiento fue muy intenso, pero es la manera de hacerlo para que se pueda estabilizar el físico de cada jugador.

Sinceramente no veo la hora de jugar, por momentos se me hace larga la espera. Ya tuve mucho tiempo de trabajo con los chicos y eso ha sido muy bueno, pero tengo muchas ganas de estar en partidos oficiales. Compartir el equipo con jugadores como Pepe Sánchez y Juan Espil es un honor, además de otros chicos que conocía de antes de llegar. Ahora la idea es enfocarme, disfrutar jugando al básquet y espero que podamos como equipo superar una prueba muy complicada como Peñarol.

Precisamente en la práctica estuviste hablando mucho con Pepe Sánchez… ¿Qué fue lo que te dijo?

Hablamos de todo lo relacionado con el juego, yo trato de aprovechar la experiencia de tener un jugador así al lado. Si bien pude ver los partidos de afuera y me di cuenta cómo jugaba el equipo, me parecía oportuno preguntarle por las opciones que tenía que aprovechar en la cancha. Tanto Pepe como Juan me ayudan mucho en ese aspecto, pero siempre es bueno interiorizarse con lo que uno puede aportar y no está viendo de entrada. La idea es orientarme mejor en la cancha.

¿Cuánto ayuda para un francotirador de tus características tener un base al lado como Pepe?

Simplifica muchísimo las cosas. Hablaba con mis amigos en Santiago sobre esta oportunidad, porque todos me preguntaban lo mismo: ‘¿Qué se siente jugar con Pepe’? Y a todos tenía que decirles que es muy fácil jugar con él. Tener un base así, que tiene diez ojos y está atento a todo, hace que todo sea más sencillo. Hay que esperar el momento, porque la pelota siempre le va a llegar al jugador desmarcado.

¿Te beneficia el juego que practica Weber Bahía Estudiantes? Es un equipo creado para los tiradores…

Sí, justamente de eso hablaba con Pepe. Me caracterizo por ser un tirador natural, por lo tanto es difícil que mi defensa ayude cuando surge una penetración o un corte rápido al aro. Tengo que estar preparado para que cuando la defensa no esté atenta pueda tomar los tiros que aparezcan. El juego que practica Weber Bahía me encanta, pero tengo que esperar mi momento, no apurarme y entender el rol que juego en el equipo. Creo que los jugadores se divierten jugando al básquet acá, se nota que lo disfrutan y por lo tanto es un estilo en el que me siento muy cómodo.

2011 quizás no fue un año tan positivo para vos por tu falta de minutos en Libertad, pero pensando en el futuro, ¿Qué esperás para 2012 en Bahía?

Es cierto lo que decís, el año que se termina fue atípico para mí, porque venía de una temporada muy buena y pensé que me iba a consolidar en esta, pero no fue así. Ahora quiero cambiar el chip, dejar los momentos malos atrás y poder defender estos colores dando lo mejor de mí. No quiero defraudar a la gente que confió en mis servicios y para lograrlo espero dejar todo en cada práctica y en cada partido. Me gusta el roce, estar presente, defender a mis compañeros y ojalá que 2012 llegue cargado de cosas positivas. Sueño con volver a disfrutar del juego.

Prensa Weber Bahia Estudiantes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s