Jujuy recibirá en el 2012 el Sudamericano de Mayores

Después de 13 años; Argentina volverá a organizar el Campeonato Sudamericano de Selecciones Mayores Masculinas.

Será del 15 al 22 de junio de 2012 en San Salvador de Jujuy, según le confirmó ABASU (Asociación del Básquetbol Sudamericano) a CABB este viernes.

Se trata de la 45° edición del histórico torneo, que viene de realizarse en 2010 en Neiva (Colombia) y había sido organizado en 1999 por última vez en nuestro país, específicamente en Bahía Blanca.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, aseguró : “Esto marca una política de continuidad de la CABB en cuanto a la organización torneos internacionales. Es una competencia histórica, muy importante, que desde hace 13 años que no se hacía en el país, después de Bahía Blanca 1999. Estamos muy contentos por este nuevo logro. Vamos a trabajar en conjunto con la Federación de Jujuy, con su presidente Juan Carlos Cuadri, para que todo salga perfecto”.

“Después del excelente Preolímpico que vivimos en Mar del Plata, este respaldo de ABASU nos vuelve a poner en los primeros planos. Hicimos muchas gestiones para conseguir la sede y se concretó luego de obtener la carta de compromiso de apoyo del Gobierno de Jujuy. Además, seguimos trabajando con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación para buscar la sede del Premundial 2013”, agregó Vaccaro.

Rodrigo Garcia
Prensa CABB

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s