Luego de tantos aspectos extradeportivos que rodearon a Sportivo 9 de Julio, el juego comenzó con mucha dinámica y un “Patriota” que intentaba revertir su historia dentro de la cancha. Ambos equipos iban de lado a lado quemando las redes y rápidamente la contienda era emocionante.
Ramzee Stanton y Jerome Meyinsse era los argumentos ofensivos más efectivos para el elenco bahiense, en tanto que por el lado de Nueve aparecían Josimar Ayarza y Jazz Cowan. Otro que a fuerza de triples comenzó a gravitar fue el santgiagueño Enzo Ruiz que le permitió al local sacar la primera ventaja de 14 a 7 en el primer suspiro del juego.
A medida que el juego transcurría, José Ignacio “Pepe” Sánchez desde la base de Webber manejaba los tiempos del encuentro y sus asistencias nutrían al goleo de un Meyinsse dominante en la zona pintada.
El juego no daba descanso en ambos tableros por la alta eficacia de los dos equipos y el vértigo parecía darle ventaja al dueño de casa que contaba con un “Pepe” Sánchez determinante. Este fue uno de los factores de mayor peso para que el conjunto bahiense se vaya ganando por 29 por 19 al término de los 10 primeros minutos de juego.
La reanudación de las acciones y la fortuna siguió sonriéndole al dueño de casa. Gastón Luchino con una buena acción individual puso los primeros puntos para el “Patriota” y los dirigidos por Bernardo Lardone querían despertar, pero en Webber aparecía Ariel Zago o Meyinsse para seguir estirando las distancias.
Los minutos transcurrían y las diferencias entre ambos equipos se mantenían en 12 puntos a favor de los locales. Pablo Orlietti se las iba ingeniando para brindar puntos a Nueve y era el goleador del equipo riotercerense junto a Ayarza con 7 puntos.
Cuando el “Patriota” intentaba reaccionar, apareció Juan Espil con dos letales triples y las cosas se perfilaban cada vez más complejas para el equipo “Celeste”. El experimentado perimetral bahiense seiguió brindándole puntos a su equipo y promediando el segmento convirtió un doble para convertirse en el tercer goleador histórico de la Liga Nacional.
La noche era cada vez más complicada para Lardone y sus muchachos que eran duramente castigados por el dueño de casa. Espil estaba intratable y Stanton no paraba de anotar. Una buena buena acción de Gastón Luchino sobre el cierre del primer tiempo le permitió al “Patriota” irse perdiendo por 53 a 33 y se esperaba que en la segunda mitad llegue la reacción visitante.
El inicio del complemento tuvo un mejor inicio para el “Patriota” que rápidamente metió un parcial de 4 a 0 e intentaba entrar en juego. Nueve quería revertir las cosas, pero Meyinsse rápidamente contestó con 4 puntos y las distancias volvían a 20 tantos.
A pesar de ello, el equipo riotercerense parecía encontrar el aro rival con más naturalidad y su ofensiva comenzaba a rendir frutos.
Ya promediando el tercer capítulo de la noche, las diferencias seguían siendo importantes y todo hacía suponer que el adverso trámite era irreversible para Nueve. Meyinsse era incontrolable para el equipo riotercerense y la distancia en el marcador llegó a ser de 25 puntos para el local.
Sobre el final del tercer capítulo de la noche el dominio de Webber era absoluto y Nueve otra vez recibía un duro castigo fuera de casa. El equipo dueño de casa ganaba 73 a 46 y el último cuarto quedaba como un mero formalismo.
Ayarza comenzó anotando para Nueve, pero Webber parecía no bajar la intensidad y castigaba sin piedad a un “Patriota” muy golpeado.
Los bahienses con la comodidad y tranquilidad del marcador, aprovecharon para darle descanso a sus referentes y esto le permitió a la visita descontar algunos puntos. Diego Gerbaudo con algunos disparos de tres tantos y un par de canastos de dos puntos fue responsable para que el “Patriota” engrose su flaca cosecha, pero la suerte ya estaba decidida.
Durante los minutos finales todo fue para cumplir y Nueve terminó una noche para el olvido ante un Webber que lo superó claramente y se impuso por 90 a 69.
Síntesis:
Estudiantes (90): Juan I. Sánchez 4, Ramzee Stanton 10, Enzo Ruíz 17, Ricky Sánchez 0, Jerome Meyinsse 20 (formación inicial) Ariel Zago 5, Federico Aguerre 11, Lucas Faggiano 6, Juan Espil 15, Nicolás Renzi 2, Germán Ressia 0, Julián Marinsalta 0. DT: José Luis Pisani.
9 de Julio (69): Diego Gerbaudo 11, Gastón Luchino 7, Josimar Ayarza 13, Jazwin Cowan 14, Pablo Orlietti 11 (formación inicial) Gastón Torre 2, Emiliano Martina 8, Matías Domínguez 0, Leandro Masieri 3. DT: Bernardo Lardone.
Parciales: Estudiantes 29-19, 53-33, 73-46 y 90-69.
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán
Estadio: Osvaldo Casanova.
Juan Manuel López – Prensa de Sportivo 9 de Julio
Categorías:LNB
Deja una respuesta