A Hindú lo TALAron en su casa…

Foto: Gentileza Malena Noves / Prensa FBPC

Foto: Gentileza Malena Noves / Prensa FBPC

En un partido muy cerrado y trabado, la visita se quedó con un importantísimo triunfo por 82-76 que lo coloca en las primeras posiciones de la tabla…

En la jornada de anoche el equipo de Barrio General Paz recibió a de Tala de San Francisco.
Fue un juego parejo desde el comienzo hasta el final. Tala mostró una gran entereza en el costado defensivo, trabajando bastante las jugadas ofensivas y sobre todo en el dominio de los rebotes que fueron claves en la victoria más teniendo en cuenta que el promedio de sus jugadores es más bajo en estatura
que el del local.
No hay nada peor que a un equipo que se caracteriza por el juego rápido, le plasmen una defensa que le impida correr y trasladar con comodidad la pelota y a eso Hindú le costó el juego. Si bien el local se mantuvo en partido gracias a las individualidades de algunos de sus jugadores, no pudo mostrar su gran juego ofensivo y colectivo del que nos tiene acostumbrados.
A El Tala tampoco le fue fácil obtener conversiones cómodas frente a la defensa del “H”, tuvo que trabajar y bastante las ofensivas durante todo el partido para liderar el marcador.
Pero como mencioné anteriormente la clave de la victoria fue la gran defensa y entrega de alguno de los jugadores como lo fue el base Ramiro Ortíz quien arriesgó mucho su físico para arrebatarle el balón de las manos de sus rivales y darle una nueva chance de lanzamiento a sus compañeros, además de haber anulado el juego de Gastón Whelan a quien le realizó una defensa asfixiante.
Aún así Hindú ingresó al último cuarto arriba en el tanteador por la mínima diferencia, pero un inspirado Jorge Peruchena convirtió
2 triples de manera consecutiva para darle una pequeña luz a su equipo. Cuando parecía que el local podría forzar el tiempo suplementario, el experimentado base Jorge Toriano metió una bomba de tres puntos para sentenciar el partido a falta de 45 segundos. De ésta manera Tala obtuvo una gran victoria por 76 a 82.

La Figura: Peruchena además de ser el goleador del partido con 22 puntos, bajó 12 rebotes.

El Goleador: Peruchena 22, lo escoltaron Oscar Cabrera con 21 y Toriano con 14.
En el local se destacó Lucas Whela con 18, seguido por los 14 de Yael Barreiro.

Los Parciales: 1er Cuarto: 22-23; 2do Cuarto: 41-42 (19-19); 3er Cuarto: 61-60 (20-18); 4to Final: 76-82 (15-22).

Arbitraje: Malo

Esteban E. Abed – Interbasquet

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s