El Verde se impuso en otro clásico provincial

Estudiantes de Concordia, logró un gran triunfo en otro clásico provincial, al imponerse de visitante a La Unión de Colón, con un marcador de 85 a 71, por la Décima Quinta Fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”. El Verde, jugó un gran partido y continúa consolidándose como escolta, estirando las diferencias con el tercero, Alvear. Eduardo Gamboa fue la figura y el goleador del partido con 21 puntos, Lee Roberts, fue otro de los puntos destacados en Estudiantes.-

El Primer Cuarto (17 – 19), fue para el equipo concordiense, que en un trámite muy parejo, estuvo más efectivo en la definición, en un cuarto que arrancó doble a doble y que en los minutos finales, con defensas más firmes, apareció el desorden y los errores y bajó el goleo del partido. Eduardo Gamboa, fue el más claro en el Verde, aportando 8 puntos y por La Unión, Lucas Gornatti, con 7 puntos.

El Segundo Cuarto (41 – 46), nuevamente fue para el equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 24 a 27, en un cuarto con un trámite cambiante y alto goleo, el local de la mano de Mariano Mazzini, que aportó 10 puntos en este parcial, comenzó dominando las acciones y alcanzó y superó al equipo concordiense, pero el Verde mejoró en defensa y con un triple de Matías Fioretti, comenzó a levantar el goleo y se fue al descanso 5 puntos arriba.

El Tercer Cuarto (50 – 65), fue el más claro a favor de Estudiantes con un parcial de 09 a 19, que gracias a un gran trabajo defensivo de todo el equipo concordiense, llevó al local a anotar solo 9 puntos en este cuarto. En ofensiva el Verde hizo circular mucho el balón y el más efectivo fue Lee Roberts, que dominó en los dos tableros y aportó 7 puntos para estirar la ventaja a 15 unidades.

El Último Cuarto (71 – 85), fue para el equipo local con un parcial de 21 a 20, en un desarrollo que fue claramente para Estudiantes, que fue superior en todos los aspectos del juego, defensivamente duro, saliendo rápido con precisión en ataque y siempre buscando la mejor opción de lanzamiento. La Unión, cuando ya estaba todo definido, lanzó al final y convirtió, achicando las diferencias, quedándose con el cuarto, pero el partido fue para Estudiantes claramente.

Ahora Estudiantes vuelve al “Gigante Verde”, este viernes 01 de marzo, cuando reciba a Instituto de Córdoba y quiere otro triunfo como este pero ante su público.

La Unión de Colón 71: Gornatti Lucas (15) / Woodward Brian (13) / Rostchy Mauro (5) / Taffarel Sebastián (5) / Dentis Ezequiel (5) (FI); Sánchez José (0) / Ibañez Paz Leopoldo (0) / Díaz Brian Alexis (6) / Pérez Pablo (2) / Bilat Pablo (0)/Mazzini Mariano (20) / Cáceres Joaquín (0). DT: Ariel Amarillo

Estudiantes 85: Orresta Sebastián (15) / Montes Alejo (10)/ Gamboa Eduardo (21)/ Roberts Lee (20) / Moya Pablo (6) (FI) Arroniz Franco (0) / Osores Pablo (2) / Peralta Leonardo (2) / Fioretti Matías (4) / Giordana Joaquín (5). DT: Hernán Laginestra

Tabla de posiciones Zona Norte

1 – San Martín de Corrientes: 33.0

2 – Estudiantes de Concordia: 29.0

3 – Alvear de Villa Ángela: 26.5

4 – Instituto de Córdoba: 26.0

5 – San Isidro de San Francisco: 25.5

6 – Oberá Tenis Club: 23.5

7– Sarmiento de Resistencia: 23.0

8 – La Unión de Colon: 23.0

9 – Echague de Paraná: 23.0

10 – Unión de Sunchales: 19.5

Prensa Estudiantes (C)



Categorías:LIGA ARG

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: