El Tala ganó en suplementario y es el otro finalista de la Liga Cordobesa

Foto: Gentileza DiarioSports

Foto: Gentileza DiarioSports

En un partido vibrante y con resultado incierto hasta el ultimo segundo, El Tala de San Francisco derrotó como local a Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse por 96 a 91 en tiempo suplementario. El “Albo” que tuvo como goleador a Oscar Cabrera con 36 puntos jugará la final de la Liga Cordobesa contra Hindú Club todavía en fecha de inicio a confirmar (podría ser jueves 4 y sábado 6 de Abril, los dos primeros juegos) en una serie al mejor de siete encuentros…

Anoche se disputó en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” el último partido de la serie de las semifinales de la Liga Cordobesa “A” de Básquet. El Club El Tala venció en suplementario 96 a 91 a Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse y se metió en la final de este torneo.
En el primer cuarto la visita se adueñó del juego y el “Albo” no encontró el camino para llegar claramente al ataque. Pero en el segundo período, el local mejoró en defensa, estuvo más certero en la definición que el rival y se quedó con el parcial por 15 a 14, a pesar que se fue al descanso por tres abajo.
Después del entretiempo el equipo de Eduardo Blengini salió con todo para jugar la segunda mitad del encuentro y en el tercer cuarto realizó actuación impecable que le permitió dar vuelta el marcador e irse arriba por 66 a 58.
Como era de esperarse, el cuarto parcial fue palo y palo, a pesar de que el Club El Tala llegó a sacar una buen ventaja, los de Fernando Aguilar se lo dieron vuelta y a falta de pocos segundos Oscar Cabrera, la figura y goleador de la noche con 36 puntos, encestó un doble para empatar el tiempo regular en 80.
El suplementario también fue a todo o nada, lo pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos, pero el “Albo” lo cerró mejor, con un Damián Peruchena imponente, y se quedó con este importante triunfo por 96 a 91.
La final de la Liga Cordobesa entre el conjunto de nuestra ciudad, que arrancará como local, e Hindú Club de Córdoba capital tenía fecha de inicio el próximo viernes 5 de abril pero habría un cambio según informa el departamento de prensa de la F.B.P.C. ya que por la situación de los jugadores juveniles convocados a la selección Argentina la misma podría comenzar a disputarse el jueves 4 y sábado 6 de Abril en San Francisco. Hoy (sábado) se define en reunión en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Síntesis:

El Tala 96: Ramiro Ortiz 2, Gabriel Manzotti 16, Jorge Toriano 11, Damián Peruchena 22, Rodrigo Acuña 4, Oscar Cabrera 36, Leonardo Ruiz Díaz 3 y Manuel Cadenazzi 2. DT.: Eduardo Blengini.

Complejo 91: José Gutiérrez 18, Martín Chavarini 9, Nicolás del Bianco 8, Gastón Campana 8, Pablo González 6, Diego Rosatti 8, Diego Crocce 26 y Víctor Chana 19. DT.: Fernando Aguilar.

Parciales: El Tala 20 – Complejo 24; 35 – 38 (15/14); 66 – 58 (31/20); 80 – 80 (14/22); 96 – 91 (16/11).
Árbitros: Gabriel Tarifeño, Diego Palma y Walter Niedfeld.
Estadio: Luis Rafael Ferreyra – Club El Tala (San Francisco).

Fuente foto y comentario: DiarioSports (www.diariosports.com.ar)



Categorías:FBPC

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: