Instituto igualó la serie y va por el triunfo de visitante

Foto: Esteban Abed / Interbasquet

Foto: Esteban Abed / Interbasquet

Por el cuarto punto de la serie, Instituto superó a Alvear de Villa Ángela por 60-52. En un encuentro muy parejo, con pocos puntos debido a las duras defensas presentadas por ambos conjuntos, el local demostró una vez más de qué está hecho y consiguió forzar a un quinto y definitorio partido.

El partido arrancó muy parecido al tercer juego. La Gloria dominando tanto en ataque como en defensa. Estableció una diferencia temprana de 10 puntos (12-2), que le permitió jugar de manera más tranquilo y seguro en el primer cuarto.

Hacia el segundo período la visita comenzó a dar muestras de buen juego, comandados por el extranjero Robert Ramal Brown Jr. quien se encargó de mantener a su equipo en partido e incluso gozar de una ventaja mínima a 1 minuto 24 segundos de irse al descanso. Pero el albirrojo no desesperó frente a esta adversidad y nuevamente tomó las riendas para llegar al entretiempo arriba por 31-28.

En la segunda mitad todo iba a ser de “La Gloria”. Los pupilos de Felauto saltaron a la cancha con más actitud que en los primeros cuartos. Ajustaron la defensa, anularon la única vía de gol factible en este partido (proveniente de Brown) y de a poco fue alejándose en el marcador.

Alvear no bajó los brazos, insistió por otras vías en mantenerse en partido, y aunque por momentos lograba arrimarse un poquito más en el tanteador, Instituto presentó mayor variedad ofensiva que le permitieron estirar la diferencia. Con un gran trabajo en equipo, realizando muy buenos relevos defensivos, provocando pérdidas de balón por no tirar a tiempo y en ataque rotando la pelota hasta encontrar lanzadores certeros.

La Gloria se quedó con el triunfo por 60 a 52, igualando la serie en 2, trasladando la definición a Villa Ángela, a disputarse el lunes 01 de Abril a partir de las 22hs.

Las Figuras: Ignacio Alessio, Emiliano Martina, Decorey Young brindaron seguridad defensiva, gran cantidad de puntos en ataque y un par de volcadas del extranjero condimentaron esta importante victoria.

El Goleador: Nacho Alessio finalizó con 17 puntos y 6 rebotes, escoltado por Emiliano Martina con 10 unidades y 11 rebotes, Young con 9 puntos y 7 rebotes.

En la visita Brown concluyó con 14 tantos (todos convertidos en la primer mitad de partido) escoltado por Pablo Fernández, Ricardo Centeno y Facundo Ortega con 8 cada uno.

Los Parciales: Primer Cuarto: 16-5; Segundo Cuarto: 15-23 (31-28); Tercer Cuarto: 11-8 (42-36); Cuarto Final: 18-16 (60-52).

Síntesis:
Instituto (60): Adrian Forastieri 6, Pablo Bruna 3, Emiliano Martina 10, Decorey Young 9 e Ignacio Alessio 17 (FI) Juan Gallo 8, Juan Giaveno 7, Lucas Martina 0, Augusto Rossi 0 y Martin Cabrera 0. DT. Mauro Felauto.

Alvear (52): Martín Cequeira 5, Javier Ledesma 4, Pablo Fernández 8, Robert Brown 14 y Ricardo Centeno 8 (FI) Sebastián Bernasconi 5, Facundo Ortega 8, Lautaro Fraga 0 e Ignacio Fernandez 0. DT: Gerónimo Trezza.

Parciales: Primer Cuarto: 16-5; Segundo Cuarto: 15-23 (31-28); Tercer Cuarto: 11-8 (42-36); Cuarto Final: 18-16 (60-52).
Arbitros: Piedrabuena y Gabe.
Estadio: Angel Sandrin – Instituto Atlético Central Córdoba.

Esteban E. Abed – Interbasquet



Categorías:LIGA ARG

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: