Boca Juniors quedó a un paso de la semifinal

Boca volvió a ganar categóricamente por 75 a 55 a Argentino de Junín, y quedó a una victoria de la clasificación a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Néstor García pusieron la serie 2-0 arriba y buscarán éste miércoles de visitante, el pase a la siguiente instancia.-

El partido arrancó impreciso para Boca que solo concretó 1 de 7 en cancha en los primeros cinco minutos. Los juninenses, que repitieron sus intenciones con el juego interno de Kavon Lytch, se encontraron dominando el partido 11-2 arriba.

Sin embargo este sería el único pasaje de distracción para el xeneize, ya que, luego del tiempo muerto, el equipo entró concentrado y con una ráfaga de 10 puntos de Mc Hopson, volvió a pasar al frente por 16-11.

En el arranque del segundo, el conjunto azul y oro empezó a dominar definitivamente el juego. Los contraataques liderados nuevamente Mc Hopson (20 puntos en la primera parte) hicieron despegar al equipo en el tanteador, mientras que al “turco” el juego de Lytch no le fue suficiente y se fue al descanso 35-25 abajo.

La segunda parte fue un reflejo de lo hecho en la primera mitad. Se quemaron segundos jugando las misma tácticas de juego y Boca con una férrea defensa, se distanció definitivamente en el partido.

Los dirigidos por García entraron al último chico arriba por 18 (59-41) y solo tuvieron que mantenerse a tiro. El elenco dirigido por Capelli quemó sus últimas cartas desde la línea de triples, pero la imprecisión le negó la remontada. Boca demostró seguridad a la hora de cerrar el partido y se mostró consolidado en el juego.

En el conjunto xeneize se destacó el base Phillip Mc Hopson con 22 puntos, mientras que en Argentino Lytch sumó 23 tantos y 9 rebotes.

El próximo miércoles Boca buscará el pasaje a semifinales cuando enfrente nuevamente a Argentino, en la difícil cancha juninense. El partido será televisado a partir de las 22:00 horas.

Boca (75): Maximiliano Stanic 0, Federico Van Lacke 15, Federico Aguerre 5, John De Groat 21, Daniel Santiago 7 (formación inicial) Phillip Mc Hopson 22, Alejandro Diez 2, Jerome Coleman 0, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 3, Marcos Delia 0. DT: Néstor García.

Argentino (55): Nicolás De Los Santos 6, Gastón Luchino 0, Juan Cangelosi 12, Kavon Lytch 23, Cristian Amicucci 4 (formación inicial) Agustín Carabajal 0, Andrés Miguel 1, Axel Weigand 0, Brian Carlwell 7, Martín Delgado 2. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 16-11, 19-14, 24-16, 16-14.

Estadio: Luis Conde.

Arbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Oscar Martinetto

Por Facundo Ducuing – Boca Basquet



Categorías:LNB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: