Deportivo Roca eliminó a Tiro Federal y será el rival de Barrio Parque

Deportivo Roca se metió entre los mejores ocho equipos del Sur en el Torneo Federal de básquet. Anoche superó a Tiro Federal de Morteros en un partido muy duro, por 89-77 y está en los cuartos de final, donde enfrentará a otro cordobés, Barrio Parque.-

Antes de comenzar el último cuarto, la continuidad del juego estuvo en duda. Las goteras en el Poli complicaron el panorama y varios colaboradores tuvieron que «trapear» de lo lindo para que el pleito pueda terminar.

Al Depo le costó entrar en partido y encontró pocos puntos. Zafó desde la línea, con los libres de Quercia y Romero, pero de entrada, la visita defendió muy duro y salió decidido a dar el golpe.

Encima, después de los 4 minutos encontró el gol y así sacó un 19-10 que llenó de dudas al dueño de casa. Martina y Olocco, con 6 cada uno, fueron claves.

Sin embargo, dos triples de García Barros y una corrida de Quercia le dieron forma a la rápida reacción del local, que se puso a uno antes del sonido de la chicharra (19-18). En el segundo cuarto, Roca encontró la fórmula y fue letal. Gadañoto aportó ¡9 rebotes en seis minutos! y a partir de este tremendo dominio en los tableros (fueron 5 ofensivos y 4 en defensa), el Depo se lució, porque también aparecieron las bombas: seis triples metió en el parcial y así cerró un cómodo 42-30, con Quercia, Ansaloni y Romera efectivos desde tercera dimensión.

Tiro se mostró perdido, estuvo muy lejos del nivel mostrado en el inicio y especialmente bajó su tarea en defensa. Arrigoni cambió de manera permanente, pero fue imposible controlar a los perimetrales, y especialmente, frenar al rebotero Gadañoto.

Muy cambiante fue el tercero. El Depo empezó muy bien, con un parcial de 6-2 que parecía darle tranquilidad. Sin embargo, después defendió mal, se cargó de faltas y la visita achicó a 9.

Las goteras le pusieron interrogantes al cierre, pero volvió la acción después de 5 minutos y el Depo lo manejó sin mayores problemas. Con Rossi y Albertinazzi, Tiro se jugó las últimas fichas, pero nunca se puso a menos de 8. Roca respondió en momentos clave con triples de Casemayor y Gadañoto y se metió en cuartos.

Como siguen los cuartos de Final

Los dos quintetos de la zona sacaron adelante los cruces del repechaje, se metieron en los cuartos de final del Sur y ahora irán por todo. Deberán remarla porque no tienen ventaja de localía y habrá que robar juegos fuera de casa. Los play offs serán al mejor de tres juegos (el primero adentro, partidos 2 y 3, afuera)

Roca recibirá a Atlético Barrio Parque de Córdoba y el vencedor de esta serie se medirá con el mejor de Facundo de La Rioja-Independiente de Tandil.

Pérfora aguardará por Hispano Americano, un viejo conocido de la zona Patagonia. El vencedor irá con el triunfador de Estudiantes de Olavarría y Vélez, el tercer equipo que jugó repechaje y barrió a El Chorrillero de San Luis.

Las fechas para estos juegos son entre el 5 y 7 de abril para el primer encuentro; 12 y 14, para los duelos 2 y 3.-

F: Rio Negro (GR)



Categorías:TFB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: