Lanús va por el segundo punto ante Atenas en el Antonio Rotili

Foto: Prensa Lanus

Foto: Prensa Lanus

Este domingo se producirá el segundo punto de la serie de Cuartos de Final en el Microestadio Antonio Rotili. Lanús irá en busca de poner la llave 2-0 a su favor. Lanús recibirá a Atenas de Córdoba, el domingo a las 20.30, en un cotejo correspondiente al 2do juego de la serie de Cuartos de Final. El Granate pretende propinar un nuevo golpe para adelantarse en la llave y trasladarse a la provincia mediterránea con match point.-

El elenco de Silvio Santander dio el primer paso en este difícil cruce frente al multicampeón de la Liga Nacional, al cosechar una victoria clara por 73 a 61, el pasado viernes, ante un gran marco de público. No obstante, en el seno del plantel no fluye otra sensación más que la de acudir a la máxima concentración para afrontar el segundo punto. Además, Lanús intentará validar su fortaleza como local, donde registra un récord global en la temporada de 19 victorias y 4 caídas (82.6%).

La tropa granate regresó a los entrenamientos en la tarde noche del sábado, en la cual trabajaron de manera diferenciada Adrián Boccia y Facundo Giorgi, el primero por un traumatismo en el dorso de la mano derecha y el segundo por un cuadro de cólico renal. No obstante, ambos jugadores estarán a disposición para el encuentro del domingo. Asimismo, se juntarán a la mañana del domingo para realizar otra sesión de práctica y repasar algunos detalles tácticos. Por su parte, Atenas también se movió en el Antonio Rotili en la noche del sábado.

Por otro lado, Fiba Américas envió un comunicado oficial para ratificar la reprogramación del Final Four de la Liga de las Américas, que finalmente se disputará del 11 al 13 de abril en Arecibo, Puerto Rico. Este cambio originará que la serie entre Lanús y Atenas sufra variaciones en el 3er y 4to punto, aunque se aguarda la decisión de la AdC para confirmar las fechas. Todo hace indicar que la llave se trasladaría a Córdoba el 5 y 7 de abril, pero no existe aún validación oficial.

Con el objetivo de conocer el pensamiento de la victoria del viernes y las vicisitudes de la serie, el Departamento de Prensa de Lanús entabló diálogo con el escolta Patricio Prato. El perimetral comenzó su alocución refiriéndose al triunfo del Grana, sobre el cual sostuvo: “Era importante empezar ganando, teníamos quizá los nervios de que había pasado bastante tiempo sin jugar. El primer punto de la serie siempre es muy relevante, se jugó bien por momentos, se ganó, contentos porque dimos el primer paso”.

Prato se refirió a las ausencias de Fabricio Oberto y Bruno Lábaque en el primer punto y opinó: “Claro que influyo, les acortó la rotación, más aún porque son jugadores importantes, obviamente cambió las cosas. Creo que Fabricio va a jugar el domingo y vamos a ver Bruno. Hay que prepararse para dar el máximo de nosotros, esté quien esté del otro lado”.

En ciertos pasajes del viernes, la defensa de Atenas se abroqueló en la zona pintada y complicó la fluidez de la circulación del balón de Lanús. En relación con esta cuestión táctica, Patricio manifestó: “Por momentos tiramos bastante de tres, ellos se cierran mucho y es un poco lo que nos dio el juego. Trataremos de seguir buscando para adentro y no abusar de triples. También están la lectura del partido y ver qué ofrece el juego”.

La semana pasada la AdC y el Diario Olé le entregaron el premio al jugador de Mayor Progreso a Adrián Boccia, quien en el primer punto se erigió en la figura de la cancha con 21 puntos (10/13 en cancha) y 6 rebotes. “Está teniendo una muy buena temporada, hizo un gran partido, estoy contento por él, porque es ante todo una muy buena persona y un tipo que trabaja muy bien y siempre es positivo para el equipo. Para nosotros es muy importante y esperemos que siga teniendo performances como ésta”, afirmó Prato.

Ante la consulta de la características del compromiso del domingo, Patricio consideró: “Hay que preparase porque va a ser un partido diferente, quizá no tengamos un margen así para manejar el trámite, va a ser duro”.

Probables Formaciones:

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Patricio Prato, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. DT: Silvio Santander.

Atenas: Bruno Colli, Matías Lescano, Alexis Elsener, Diego Guaita y Djibril Kante. DT: Martín López.

Arbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Comisionado Técnico: Juan José Montepietra.
Estadio: Antonio Rotili.
Entradas: Para Socios: Populares 20 pesos y Plateas 30 pesos. Para Invitados: Populares 30 pesos y Plateas 70 pesos.

Prensa Club Lanús



Categorías:LNB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: