Lanús venció a Atenas, gana 2-0 y la serie viene a Córdoba

Foto: Prensa Lanus

Foto: Prensa Lanus

Lanús se quedó con el segundo punto de la serie de playoffs por Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer ajustadamente a Atenas por 70-68. Javier Bulfoni con 24 puntos fue el goleador del encuentro, en tanto que nuevamente Adrian Boccia (foto) fue el más efectivo en el local con 23 tantos…

Atenas lucho casi siempre desde atrás, equilibró el encuentro, lo hizo con dignidad a pesar de tener a Bruno Labaque en una pierna (sufrió un esguince en el partido anterior) y Fabricio Oberto (se recupera de una contractura) fuera. Le puso mucha actitud y voluntad pero el bajo porcentaje de efectividad conspiró para que se llevara del Rotili una necesaria victoria.
El encuentro comenzó con un triple de Bulfoni y luego un aluvión del Granate de la mano de Boccia (9 pts en ese lapso) metió un parcial de 15-2, para sacar en pocos minutos 10 tantos de diferencia. El minuto pedido por López para ordenar al Griego fue efectivo, luego del tiempo muerto se produjo el ingreso de Bruno Labaque que le dio claridad a la ofensiva, de la mano de Bulfoni y ajustando la defensa equilibró el dominio de Lanús en la parte final del cuarto que con parcial de 13-6 finalizó la etapa perdiendo por apenas 4 puntos (22-18).
En la segunda etapa Atenas reafirmó lo que mostró en la parte final del primero, el buen momento de Mariano Fierro, la solidez de Kanté tomando rebotes importantes y la efectividad de Bulfoni metieron un parcial de 8-0 para pasar a ganar 22-24. El minuto de Santander sacó a Lanús de la prolongada sequía y tras un triple de Mc Farlan, el juego se equilibró en el tanteador cuando promediaba el parcial. Sobre el final, el local de la mano de Boccia quedó al frente antes del descanso largo apenas por un punto (34-33).
En la reanudación del encuentro, Atenas si bien arrancó muy bien sacando ventajas de 3 puntos (34-37), la aparición de Boccia le dio de nuevo la ventaja al Granate con una mini racha de 6-1 (42-38). Con mucha intensidad fueron transcurriendo los minutos en el tercer cuarto y la paridad se hizo muy marcada, Lanús se impuso en el poste bajo equilibrando el juego aéreo, fundamentalmente con Battle, pero con defensas muy duras el encuentro fue muy equivalente, solo que el local con un plantel más largo se impuso en la etapa para mantenerse arriba en el tanteador (54-49).
El cuarto final tuvo el protagonismo inicial de Bulfoni que en 2m 30s empató el juego en 58. A partir de allí el partido entró en un lapso de desconcierto y nerviosismo, pérdidas, poca efectividad fueron factores que junto al tiempo de juego (que cada vez era menos), conspiraban para las aspiraciones del equipo cordobés de igualar la serie.
La pequeña ventaja de Lanús 63-58 era enorme a 3 minutos del final, cada ofensiva era un karma para Atenas que solo convertía desde la línea de tiros libres (63-61). De la mano del cordobés Fernando Martina y Laprovittola, Lanús tuvo aire para encarar los minutos finales con una leve ventaja que Atenas no pudo revertir aún poniéndole mucho esfuerzo pero con poca fortuna en el cesto rival. Fue victoria del Granate 70-68 y la serie ahora se extiende 2-0 para el equipo bonaerense, la misma se traslada a Córdoba pero no en la fecha inicialmente programada debido a los cambios de fecha de la final de la Liga de las Américas.
A ese respecto desde el departamento de prensa de Asociación Deportiva Atenas comentan que la Municipalidad de Córdoba levantó el evento que estaba previsto en el Polideportivo Cerutti y el Griego podría jugar el tercer encuentro de la serie el próximo viernes 5 de abril y en caso de haber cuarto juego, el mismo sería el domingo 7.

Síntesis:
Lanus (70): Nicolas Laprovittola 10, Patricio Prato 3, William Mc Farlan 9, Adrian Boccia 23 y Robert Battle 8 (FI). Lucas Perez 7, Leonel Schattmann 3, Fernando Martina 7 y Facundo Giorgi 0. DT. Silvio Santander.

Atenas (68): Matías Lescano 1, Javier Bulfoni 24, Alexis Elsener 10, Diego Guaita 7 y Djibril Kanté 11 (FI) Mariano Fierro 7, Bruno Labaque 2, Nicolas Zurschmitten 0, Bruno Colli 6 y Franco Barroso 0. DT. Martin López.

Parciales: 1c. 22-18, 2c. 12-15 (34-33), 3c. 20-16 (54-49) y 4c. 16-19 (70-68).
Arbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Silvio Guzman.
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.

Sergio Mamondi – Interbasquet



Categorías:LNB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: