Conceptos de los protagonistas de R.Dominicana – Argentina

Foto: Samuel Vélez / FIBA Americas

Foto: Samuel Vélez / FIBA Americas

República Dominicana estuvo impecable, derrotando a Argentina por marcador de 91-72 en un partido que los caribeños dominaron desde el salto inicial. Lee la palabra del entrenador de Dominicana, Orlando Antigua y su jugador Jack Michael Martínez, junto con la palabra de Julio Lamas (foto), entrenador de Argentina y su jugador Selem Safar.-

Orlando Antigua (entrenador)

“Los muchachos hicieron el trabajo que planteamos, sobre todo en defensa. No queríamos que Argentina tirara cómodo, sino que penetrara. Estamos muy conformes con lo que vimos esta noche. Igual es un solo juego, no nos podemos confiar, los jugadores lo saben”.

“Hay muchos equipos buenos, pero tenemos pensado llegar a ser un rival respetado mundialmente. Hay talento y nivel”.

Jack Michael Martínez (12 puntos y 13 rebotes)

“Mostramos mucho carácter. Tuvimos un muy buen juego colectivo, con humildad e intensidad. Pudimos neutralizar de gran manera las ofensivas de Scola. Hay que seguir agresivos, creyendo que podemos conseguir la clasificación”.

“Quise traer una máscara particular porque todo el mundo la usa clara. No quiero parecerme a nadie, siempre me pongo algo de colores para que me distingan, el pelo y la barba también. Pero son cosas para salir del paso”.

Argentina

Julio Lamas (entrenador)

“Dominicana es un justo vencedor. Manejó el partido casi siempre. Con una respuesta anímica de los jugadores nos pudimos recuperar en el segundo cuarto, pero nos frustramos cuando se volvieron a escapar. Nos anotaron muchos puntos de contraataque. Ellos siempre jugaron cómodos, como querían”.

“A Scola lo quiero siempre. Siempre da la cara y para mí eso es muy importante. Hay que reaccionar ante una derrota dura. A todos los jugadores los respeto y los valoro igual que hace tres horas. Debemos aprender de esta experiencia”.

Selem Safar (10 puntos)

“Nos dominaron, tuvieron una alta efectividad en sus lanzamientos. Se nos hizo imposible remontar en el segundo tiempo. Además, no nos pasamos bien el balón en ataque”.

FIBA Américas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s