Torneo Federal: GEPU hizo basquet y confirmó amistosos

Foto: Prensa GEPU

Foto: Prensa GEPU

El Lobo Puntano jugó el viernes por la noche frente a Guaycurú, de la Liga Local; confirmó amistoso con Las Parejas, de la División Santa Fe, más un ida y vuelta con Banda Norte, en busca de la puesta a punto ideal para el inicio del certamen.

GEPU jugó anoche un partido amistoso con el Sporting Club Guaycurú, club que milita en la primera división del torneo local; y confirmó amistosos con el Sportivo Las Parejas, de la División Santa Fe del TFB; y con Banda Norte de Río Cuarto, equipo del TNA.

El próximo fin de semana, en el Emilio Perazzo, El Lobo tendrá una idea de lo que le espera en el Federal, cuando enfrente al equipo de Daniel Casalegno; que la temporada anterior terminó séptimo (12-10) en una reñida Conferencia Litoral. Posteriormente, hará un ida y vuelta con el Banda Norte de Pestuggia (ex entrenador de El Viento), pactados para el viernes 13 de septiembre en San Luis; devolviendo la visita el domingo 15 en Río Cuarto. No se descarta la posibilidad de agregar algún partido más, como también, jugar partidos entre semana con los equipos del torneo provincial, buscando aumentar el volumen de juego.

El partido del viernes por la noche fue la primera vez que el plantel que conduce el profesor Orlando Ferratto hizo basquetbol durante 40 minutos cronometrados; y si bien, el tenor del mismo no dió para sacar conclusión alguna, sirvió para ver en cancha como han entendido los jugadores los conceptos de juego vertidos por el entrenador.

Según las palabras del DT, “prefiero un partido de esta naturaleza como primer experiencia de juego, donde la ansiedad puede manejarse y libera al jugador de la presión por querer hacer las cosas bien; ahora saben que el próximo rival tiene la misma motivación que la nuestra y tenemos varios días por delante para seguir aumentando el volumen de nuestro juego, en la búsqueda de la puesta a punto ideal “.

El plantel se reunirá este sábado por la tarde para re veer lo realizado durante el partido y luego quedarán libres hasta el lunes, donde se los citará a las 11:00 hs. para continuar con los entrenamientos pautados por el cuerpo técnico.

Adolfo González – Prensa de GEPU

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s