Hindú consiguió una gran victoria frente a Olimpia de Catamarca

Foto: Archivo German Ruiz / Interbasquet

Foto: Archivo German Ruiz / Interbasquet

El conjunto cordobés jugó un gran segundo tiempo y dio vuelta el resultado a su favor en condición de visitante ante Olimpia de Catamarca por 82 a 75. Lucas Whelan (foto) con 19 puntos junto a Yael Barreiro (18) fueron los máximos anotadores en el “Hache” en tanto que Román Talotti fue el goleador de Olimpia y del encuentro con 24 puntos…

En su estadio, Olimpia comenzó siendo efectivo desde el perímetro, mientras que Hindú apostaba a correr en todo momento y cuando ajustó la defensa logró pasar al frente y se llevó el parcial 17-18. En el segundo periodo los cordobeses tuvieron un buen arranque y sacaron ventaja de diez puntos que fue la máxima del juego.

El local mejoró en la segunda mitad del cuarto de la mano de Román Talotti y José Juárez hasta empatar en 32 a dos minutos del final. El juego defensivo del Borravino fue clave para pasar al frente nuevamente con buenos aportes de Alejo Sánchez llegando al descanso largo ganando 42 a 33.

El tercer periodo, fue el cuarto más flojo del conjunto catamarqueño, perdió el buen juego con el que había terminado la primera mitad y recién reaccionó sobre el final para mantener la ventaja pero ya solo de un punto. Barreiro Whelan se destacaron en el visitante marcando un parcial de 12-20. Lo mejor de Olimpia en ese parcial fue Matías Santucho.

En el último periodo el partido fue equilibrado, en Hindú se destapó Ortega y con dos triples puso al frente a su equipo. Olimpia siempre estuvo en partido con Santucho enchufado pero no fue suficiente.

Los cordobeses cerraron mejor el juego con casi el 100% de efectividad desde la línea de libre y se llevó el triunfo de Catamarca por 75 a 82 para seguir entre los primeros de la conferencia.

Presencia de lujo

En el partido entre Olimpia e Hindú de Córdoba estuvo presente Oscar “el huevo” Sánchez el reconocido técnico nacional siguiendo el desempeño de su hijo, Alejo. En el entretiempo el público de Olimpia le mostró su afecto y aprovechó para posar con el entrenador.

Tuvo conceptos alentadores para el equipo catamarqueño, reconociendo que “se ve que está en proceso de formación, están volviendo algunos jugadores y el equipo puede dar mucho más”, señaló.

Síntesis

Olimpia 75: Federico Pérez Da Rold 1, Román Talotti 24; Alejo Sánchez 8; José Juárez 21; Pablo del Valle 2; Matías Santucho 12; Gabriel Sosa 4; Maximiliano Torino 3. DT: Hugo López.

Hindú 82: G. Bernhardt 9; J. Tuja 11; L. Whelan 19; F. Ortega 6; J. Saiz 15; Y. Barreiro 18; S. Faure

S. Ortega 2. DT: Ángel Arrigoni.

Progresión: 17-18; 42-33; 54-53; 75-82.

Parciales: 17-18; 25-15; 12-20; 21-29.

Estadio: Club Olimpia.

Fuente: Prensa Olimpia de Catamarca

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s