Veinticuatro años sin el “Palito” Carlos Cerutti

Carlos "Palito" Cerutti

Carlos “Palito” Cerutti

Hoy se cumplen 24 años de la trágica desaparición del recordado Carlos Alberto Cerutti, fue un 3 de mayo de 1990 y el básquetbol nacional se enlutaba con la noticia del fallecimiento del Ala-Pivot de la Asociación Deportiva Atenas…

Luego de una agonía de 13 dias, se conoció la noticia del deceso del jugador ateniense, Cerutti había sufrido un grave accidente el 21 de Abril cuando regresaba a Morteros, su ciudad natal. El “Palito” nació basquetbolísticamente en la Asociación 9 de Julio de Morteros e hizo su debut desde el mismo inicio de la Liga Nacional, en la temporada 1985 jugando para el club de Barrio General Bustos con apenas 16 años, disputó 148 partidos y con el club Griego obtuvo en vida dos títulos en la Liga (1987 y 1988) y uno el mismo año que falleció en 1990. Recuerdo gente llorando en el Polideportivo luego del título logrado por Atenas ante Sport Club de Cañada de Gómez y el grito de “Se siente, se siente, el palo esta presente…” a menos de un mes de su fallecimiento. Con Atenas también fue Subcampeón en las Ligas 1985 y 1986 y tercero en la Liga del ´89.
En cuanto a su participación a nivel internacional estuvo en el Sudamericano con la selección mayor en 1987, con sólo 18 años; participó de los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987 y el Sudamericano de Guayaquil en el año 1989. A nivel clubes participó con Atenas en los campeonatos Sudamericanos de 1988 donde obtuvo el segundo lugar y también en el año 1989.

Gustavo Farías, periodista de La Voz del Interior y Mundo D cuenta entre su archivo con estas imágenes donde lo muestran a Carlos Cerutti jugando para Atenas en un partido ante Ferro por la 2da fecha de la Liga Nacional 1989.

Redacción Interbasquet

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s