Primera B: Gran victoria de Belgrano en U17 y Superior

Belgrano aprovechó la localía - Foto: Interbasquet

Belgrano aprovechó la localía – Foto: Interbasquet

Por el Torneo de Ascenso Héctor “Pichi” Campana, Belgrano recibió al Deportivo Norte de Alta Gracia en Sub 17 y Primera. En formativas, “el Celeste” solo tenía un objetivo, ganar para seguir en la cima del campeonato. Luego en el cierre de la jornada completaron la faena venciendo en categoría mayor…

Belgrano contundente en Sub 17

Por Mateo Bordese :En el primer cuarto, el partido fue bastante parejo tanto en ataque como en defensa. Salvo en los lanzamientos de tiros libres en donde el “Depo” estuvo bastante impreciso, lo que le permitió al local sacar una pequeña ventaja de 16 a 14.
El segundo cuarto fue vibrante, la paridad seguía vigente en el parquet del “Corazón de María”. Tanto que se observaron varios cambios en el liderazgo del marcador, pero en los minutos finales de éste período “el pirata” se puso firme en ambos costados de la cancha para estirar la ventaja, en este caso por 35 a 26.
El momento clave del partido fue el tercer cuarto, donde Belgrano obligó a su rival a cometer muchos errores por la gran presión que ejercían en todo el campo de juego. Con una destacada actuación de Santiago Bestani y Eduardo Poccioni, la ventaja se ampliaría por 54 a 35 a favor de los de barrio Alberdi.
En el último cuarto, la supremacía celeste siguió ante un desdibujado Deportivo Norte para finalmente decorar un marcador que terminaría a favor del local 79 a 55.
Con esta victoria, Belgrano estiró la ventaja sobre su escolta, y saca chapa de candidato para el ascenso.

Los Parciales: Primer Cuarto: 16-14; Segundo Cuarto: 19-12 (35-26); Tercer Cuarto: 19-9 (54-35); Cuarto Final: 25-20 (79-55).

El análisis del partido en Sub 17 en las expresiones de Cristian Cortéz, entrenador de Belgrano:

Tranquilidad Celeste

Por Nicolás Piccoli: Anoche Belgrano cerró la noche contra Deportivo Norte de Alta Gracia, con otro triunfo de gran valor en lo individual y también en lo colectivo.
Deportivo salió a ganar el partido consiguiendo una amplia ventaja en el marcador en los primeros minutos. Carácter, técnica y potencia física fueron las claves para intentar marcar ritmo de juego. De a poco Belgrano se metía en el partido y demostraba grandes argumentos defensivos, impidiendo que aumente la ventaja del conjunto visitante. El marcador era 16-21 en el primer descanso.
En el segundo cuarto se vio una gran muestra de rotación de balón por parte del conjunto visitante dirigido por Cristian Sánchez. En el celeste, Cristian Cortéz, le pedía tranquilidad y orden a sus dirigidos para atacar. Más simulaciones que faltas le pusieron intensidad a un encuentro cerrado y con dos equipos bien parados en defensa. El de Alta Gracia arriesgaba más, pero no era superior y se iba al entretiempo 38-42 arriba en el electrónico.
La presión de Belgrano creció de la mano de Nicolás Solsana y Andrés Nihoul en el tercer cuarto, quienes marcaban el ritmo del partido y parecían llevarse por delante al rival. Por su parte a Deportivo Norte le costaba marcar bien, perdía pelotas y se le hacía difícil tener el balón. El marcador cambió sustancialmente marcando un parcial de 32 a 11 arribaron al ultimo parcial con ventaja en favor del conjunto de Alberdi de 17 tantos (70-53).
En el último cuarto Deportivo defendía bien y proponía verticalidad en ataque intentado crear espacios para intentar pasar al frente en el marcador, en la vereda de enfrente, los celestes manteniendo el orden cerraron todos los caminos al aro y anotando en cada oportunidad que se les presentaba se impusieron con tranquilidad por 84 a 66.

Los Parciales: Primer Cuarto: 16-21; Segundo Cuarto: 22-21 (38-42); Tercer Cuarto: 32-11 (70-53); Cuarto Final: 14-13 (84-66).

Escucha a los protagonistas del partido en Primera:

Cristian Sanchez (DT de Deportivo Norte de Alta Gracia)

Nicolás Solsona (jugador de Belgrano)

Otros resultados de esta jornada:
Sub 15
Talleres 45 vs Calera Central 33
Banco Córdoba 64 vs. Taborin 40
Bochas Sport 58 vs. Empalme 29.

Sub 19
Talleres 69 vs Calera Central 36
Banco Córdoba 79 vs. Taborin 34
Bochas Sport 66 vs. Empalme 47.

Informaron para Interbasquet: Mateo Bordese y Nicolás Piccoli – Estudiantes de Segundo Año de la carrera Técnico Superior en Periodismo Deportivo – Quality I.S.A.D.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s