Primera B: Santo Tomás y Maipú quedaron a mano en el inicio de la Octava Fecha

Imagen del partido en Sub19 - Foto: Interbasquet

Imagen del partido en Sub19 – Foto: Interbasquet

En el marco de la 8va. Fecha del Torneo de Ascenso denominado Héctor “Pichi” Campana que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol, el colegio Santo Tomas recibió a Maipú en Sub 15 y Sub 19 con un triunfo para cada uno. El resumen de la jornada y la palabra del entrenador “Naranja”…

Por Agustina Barros: En el primer turno, el equipo de Maipú logró sacar una diferencia de 4 puntos en el inicio del encuentro con buenas acciones en ataque, también con el correr de los minutos y gracias a una gran defensa le permitió cerrar los primeros diez minutos ganándole a Santo Tomas por 4 -10.

El segundo cuarto fue esencial para los locales que comenzaban a acercarse en el marcador, consiguiendo un parcial de 8 a 7. Mientras que en la visita estuvieron erráticos en algunos de sus lanzamientos, pero eso no le impidió seguir arriba en el marcador e irse al entretiempo con una ventaja de 5 puntos (12 – 17).

En el tercer período, Santo Tomas salió con todo en busca del partido consiguiendo un parcial de 14 a 8 de la mano de Calderón, que se apoderaba del campo de juego con los dobles que convertía en favor de su equipo. Así los locales se ponían arriba del marcador y cerraban el cuarto por la diferencia de un punto (26 – 25).

En el último cuarto se vio un poco nervioso al local por algunas fallas en la zona de ataque, y eso traiciono su juego, dando lugar a los visitantes para que vuelvan a comandar en el tanteador de la mano de un iluminado Buteler desde la línea de tres puntos. De esta manera Maipú se quedó con la victoria por 41 – 49.

Con el triunfo, Maipú suma los dos puntos y queda como transitorio puntero hasta que Deportivo Norte complete la jornada en esta categoría cuando reciba en Alta Gracia a Belgrano el próximo viernes.

Parciales: Primer Cuarto: 4 – 10; Segundo Cuarto: 8 – 7 (12 – 17); Tercer Cuarto: 14 – 8 (26 – 25); Cuarto Final: 15 – 24 (41 – 49).

En Sub 19, el local se quedó con un valioso triunfo…

Por Elizabeth Ontivero: En el comienzo del encuentro la visita dirigida por Luciano Juncos se mostró más concentrada que el anfitrión y fue así que, a fuerza de presión en las marcas, le permitieron contener las jugadas de ataque planteadas por el local, logrando cerrar el primer cuarto 13-18.
La segunda fracción de juego abrió un escenario diferente, ya que los “naranjas” salieron a buscar revertir el marcador. Fue allí cuando apareció la figura de un intratable Pérez, que embocaba todo lo que tiraba y, de la mano de este, “el santo” se fue al descanso 33-30 arriba.

En la reanudación del juego, el tercer cuarto fue un calco del anterior, con la salvedad de que en este el goleador de la etapa pasó a ser Panero, quien con gran efectividad en ataque, le permitió estirar la ventaja a favor del “Santo”. Para los visitantes, que buscaban penetrar una defensa sólida sin resultados favorables, se destacó la figura de Bartolomeo que se puso el equipo al hombro en ofensiva, pero esto no fue suficiente y al finalizar la etapa Santo Tomás lideraba 57-45.
Barrio Maipú no bajó los brazos y logró la paridad que había buscado durante todo el encuentro, aunque ya no pudo descontar la buena diferencia obtenida por Santo Tomás. El último cuarto finalizó igualado en 20, pero el resultado final fue 77-65 para los locales.
De esta manera, Santo Tomás quedó en lo más alto de la tabla de posiciones de la categoría U19 con 13 puntos. Por su parte, Barrio Maipú perdió la chance de liderar, ya que se encontraba en la misma situación que su rival de turno y, tras la derrota, quedó con 12 unidades.
Goleadores: El máximo anotador por parte del conjunto local fue Pérez con 19 tantos, escoltado por Panero con 17.
En la visita Bartolomeo aportó 15 unidades, seguido por Ditatta y Latanzi con 14 puntos cada uno.

Parciales: Primer Cuarto: 13-18; Segundo Cuarto: 20-12 (33-30); Tercer Cuarto: 24-15 (57-45); Cuarto Final: 20-20 (77-65).

Escucha la palabra de Martin Antonucci, entrenador de Santo Tomás:

Informaron para Interbasquet: Agustina Barros y Elizabeth Ontivero – Estudiantes de Segundo Año de la carrera Técnico Superior en Periodismo Deportivo – Quality I.S.A.D.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s