Luque: “Clancy fue el ícono de un gran plantel”

Foto: Prensa Gimnasia Indalo

Foto: Prensa Gimnasia Indalo

El Presidente de Gimnasia Indalo, Juan Pablo Luque, comentó detalles de las negociaciones que se mantuvieron para que Samuel Clancy pueda ser contratado nuevamente para la Liga 2014-2015. El Club hizo un gran esfuerzo en el plano económico y sólo resta cerrar dos refuerzos para que Gonzalo García tenga el plantel que desea.

En Gimnasia Indalo están felices con las negociaciones de cada a la temporada que viene. La dirigencia había logrado mantener a la mayoría de los jugadores de la última temporada y sólo faltaba el broche final. El sí de Samuel Clancy para continuar en la institución. Tanto el Club como el Jugador cedieron para llegar a un acuerdo beneficioso para todos.

Audio de Juan Pablo Luque:

Clancy: final feliz para las negociaciones
“Terminamos la semana pasada de discutir algunos términos con el representante de Samuel Clancy. Desde que finalizó la temporada veníamos hablando con él y con el propio jugador tratando de lograr lo que queríamos, que era que Sam se quede en Gimnasia porque fue el ícono de un gran plantel como el que tuvimos la temporada pasada. Así que hablamos con los sponsors, sobre todo con el principal que es el Grupo Indalo, para poder ir adelante con la posibilidad de negociar. Él quería volver a Comodoro, se sintió muy cómodo durante la temporada en el equipo, en la ciudad y con la gente que le brindó mucho cariño. Así que logramos que él se quede, al igual que la mayoría de los jugadores del plantel de la última temporada, con la suma de algunos que le van a agregar jerarquía y permitirán tener un equipo más largo para poder llegar a pelear los play off”, explicó el Presidente Luque.

El norteamericano tuvo en Gimnasia su mejor temporada en la LNB, al punto de ser considerado por la AdC como el Mejor Pívot de la Liga 2013-2014. Muchos fueron los clubes que lo tentaron durante el receso pero él siempre esperó negociar con Gimnasia, una institución que lo hizo sentir cómodo.

Un esfuerzo económico
Las negociaciones fueron arduas, sobre todo porque con su gran temporada el jugador pretendió mejorar su contrato.
“Tuvimos que hacer un esfuerzo para subir un poco el contrato que tenía el año pasado, pero también pudimos arreglar por menos de lo que le ofrecían en otros clubes porque el jugador priorizó quedarse en Gimnasia, con un técnico como Gonzalo García que tiene un esquema ideal con el que él se siente cómodo y creo que también puso en la balanza el aspecto organizativo del club, que desde hace un tiempo se preocupa por lograr la mayor comodidad posible en los viajes, más allá de las distancias. Está tranquilo en la ciudad y quiere venir con su familia”, continuó Luque.

Dos piezas para terminar el rompecabezas
Gonzalo García tiene al equipo que quería para la temporada que viene. La Dirigencia se esforzó por complacer los pedidos del DT que logró un buen entendimiento con los jugadores en la última Liga. Este año tendrá la misma base y además se suma Federico Aguerre, un jugador de calidad que demostró sus condiciones en Boca Juniors. Sólo resta incorporar a dos jugadores, uno de ellos fundamental para acompañar a Clancy en el juego interno.
“Gonzalo está buscando otro jugador americano en el puesto de Ala Pivote y nos falta un jugador Sub 23 con el cuál ya estamos en tratativas también para que se sume al plantel que comenzará a entrenar a mediados de Agosto. Esperamos que antes de que Gonzalo García viaje al Mundial de España ya conozca a todos los nombres que conformarán su plantel y que comenzarán a trabajar con el Asistente Martín Villagrán y el Profesor Claudio Álvarez durante la pretemporada que empieza el 18 de agosto”, finalizó Juan Pablo Luque.

Gimnasia ya se está preparando para lo que viene, con un equipo experimentado conformado por jugadores que se conocen entre sí, y de “verde” sólo tiene el apodo.

Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia Indalo



Categorías:Audios, LNB

A %d blogueros les gusta esto: