Brasil venció a Argentina y completó la grilla de cuartos de final

Foto: FIBA

Foto: FIBA

Finalmente fue derrota del conjunto dirigido por Lamas ante Brasil por 85 a 65 y de esta manera se terminó el campeonato para nuestra selección. Brasil justificó totalmente su triunfo merced a una gran defensa en la segunda mitad interpretando a la perfección el estilo Ruben Magnano, Raulzinho Neto fue el goleador con 21 unidades, en tanto que en Argentina, Pablo Prigioni fue el mejor con 18 puntos…

Como un round de estudio fue el comienzo del juego, con predominio argentino aprovechando el tiro externo pero Brasil equilibró a través de su velocidad, con un par de contras de la mano de Marquinhos y de Leandrinho, los dirigidos por Magnano igualaban en el marcador. Mucha paridad y también mucha tensión y nerviosismo que destrabó con dos triples el base Pablo Prigioni para ganar el parcial 21-13.

En el segundo cuarto, Brasil comenzó mas concentrado, puso un pequeño parcial 4-0 que equilibraron Prigioni y Scola para estirar nuevamente la ventaja parcial. El ritmo alocado de Brasil generaba posesiones cortas y Argentina al mismo ritmo no sacaba rédito y así Brasil aprovechó el ingreso de Guilherme que con un triple y lanzamiento libre luego de una falta se acercó a la Argentina que seguía en el ritmo de Brasil y pese a la gran actuación de Campazzo sacando ventaja de su habilidad y velocidad que por momentos se puso el equipo al hombro, Brasil poco a poco continuaba acercándose en el marcador. El reingreso de Pablo Prigioni fue importante para mantenerse arriba en el tanteador al cabo de la primera mitad (36-33).

El tercer cuarto comenzó con imprecisiones tanto en Argentina como en Brasil, Marquinhos rompió la sequía en Brasil y más tarde Splitter puso al frente a Brasil, Scola no estaba preciso en la línea de libres y no pudo convertir, en contrapartida con un parcial de 7-0 el equipo de Magnano estiro la ventaja. Argentina después de cuatro minutos pudo convertir y Prigioni que había sido importante en la parte inicial, cometió dos faltas seguidas y se condicionó con 4 personales cuando faltaban 5 minutos para el final de la etapa. El “Alma” no encontraba el rumbo y el parcial de Brasil se extendió a 18-6 gracias a que Campazzo convirtió un triple sino hubiera sido mayor. Luego un triple de Herrmann acercó a 4 unidades pero nuevamente los brasileños terminaron a toda orquesta la tercera etapa, sacando una ventaja de 9 puntos (49-57).

El último cuarto también favoreció a Brasil, tuvo gran efectividad no le dio chances de que Argentina reaccionara, la gran defensa sobre los perimetrales del seleccionado de Lamas fue perfecto, tampoco permitió progresar a Scola en el poste bajo desgastandolo en este sector de la cancha, justificó Brasil el triunfo a partir de esta gran defensa, solo Safar tuvo alguna facilidad para convertir desde el perímetro y con algunas penetraciones pero no alcanzó para seguir en el campeonato. Ganó Brasil que producto de su gran labor, metió un parcial de 52-29 en la segunda mitad del encuentro justificó largamente la victoria (85-65) y la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa en España.

Sergio Mamondi – Enviado Especial a Madrid (España)

Anuncios