Francia sorprendio con un cierre perfecto y es semifinalista

Foto: Gentileza FEB

Foto: Gentileza FEB

El conjunto dirigido por Vincent Collet dejó atrás a España, al vencerlo por 65 a 52 y pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de Madrid. Boris Diaw fue el goleador del equipo frances con 15 puntos en tanto, Pau Gasol con 17 tantos fue el goleador del partido y de España. Ahora el viernes, Francia se medirá contra Serbia en una de las semifinales del certamen…

El partido comenzó favorable a Francia con mucha efectividad en los lanzamientos externos y gran tarea de Boris Diaw quien junto a Lauvergne, posteriormente y ante la sorpresa de la multitud que colmó el palacio de los deportes, Orenga tuvo que llamar a sus jugadores y reodenarlos en el tiempo muerto. La reacción no tardó en llegar y de la mano de Navarro, el local emparejó con un parcial 15 a 4 para igualar la primera etapa 15-15.

El segundo cuarto no cambió mucho, Francia seguía siendo un poco más, apareció Rudy Gobert con 4 puntos en poco menos de 4 minutos de juego para adelantar a su equipo en el marcador (21-19), la defensa de los españoles cambió, no dejó lugar a la tarea fácil en el poste bajo, pero Gelabale con 5 tantos seguidos y dos libres de Batum volvieron a adelantar a la visita (28-21). España estaba errático, el reingreso de Pau Gasol dio sus frutos en el poste bajo y permitió a Calderon convertir su primer triple del partido con la defensa tratando de controlar la pintura. A esa altura del partido, Gelabale cometió su tercer falta y quedó condicionado. De cualquier manera, Francia con Batum se las arregló para terminar arriba la primera mitad (35-28) con un juego inteligente dejando a los locales con apenas un 9% en triples (1/11) y una gran supremacía en los rebotes (25 contra 13).

A la salida del descanso largo, España se metió rápidamente en partido, con una gran defensa provocó algunas pérdidas en el conjunto de Collet y con un parcial 6-0 se puso a un punto de su rival (35-34). Navarro fue el abanderado de este pasaje del partido, no solo equilibró las acciones con efectividad, sino que contagió mucha determinación en defensa. Una protesta entre Llull y Pietrus determinó una falta técnica para cada jugador, pero antes le habían cobrado una falta antideportiva al francés. Desde la línea de libres, Llull puso a España arriba 39-40. Sobre la parte final de la etapa se vieron defensas muy agresivas y tiros apresurados que capitalizó España con un Alley-Oop entre Rudy Fernandez y Sergio Rodriguez para cerrar el cuarto, 42-43 a favor del local.

En el arranque del último cuarto, apareció Fournier quien junto a Gelabale y Diaw le devolvieron a Francia la ventaja con un parcial de 9 a 2 (51-45). Por espacio de dos minutos, ambos se repartieron errores, motivados por las duras defensas. Pau Gasol acercó a España cuando faltaban 4 minutos para el final y de a poco desde la línea de libres, ante el ensordecedor aliento de los españoles. Boris Diaw y Tomas Heurtel le dieron tranquilidad al equipo Frances, principalmente éste último con un triple que le dio una ventaja de 8 tantos (69-52) cuando restaban 54 segundos. El partido lo definieron Heurtel y Gelabale desde la línea de libres ante el murmullo de la inmensa mayoría del estadio y la alegría del puñadito de franceses que cantaban a mas no poder en un codo del estadio ().

Anuncios